Año CXXXVII Nº 48427
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 martes, 22 de junio de 2004

Mancini asume oficialmente la conducción del equipo de Copa Davis

Buenos Aires.- Alberto Mancini, con el respaldo de los principales tenistas argentinos, será presentado hoy como el nuevo capitán del equipo de Copa Davis, según anunció la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

La AAT convocó a una rueda de prensa para esta tarde a las 17 en la sede de la entidad, ubicada en la Avenida San Juan 1307 de la Capital Federal, en la que presentará oficialmente a Mancini.

El 'Luli' Mancini, de 35 años y actual entrenador del ecuatoriano Nicolás Lapentti, reemplazará en la función a Gustavo Luza, quien optó por renunciar poco después de la derrota argentina ante Bielorrusia por los cuartos de final del tradicional certamen por equipos.

Luza debió apurar su salida de la conducción del equipo tras ser severamente cuestionado por las principales raquetas argentinas, quienes se comunicaron mediante una carta con la AAT y le hicieron saber sus preferencias por Mancini o Martín Jaite.

Mancini, efímero 'top ten' en 1989, entrenó al cordobés Mariano Puerta en 1999 sin demasiado suceso, pero retornó al circuito mayor en 2002 para conducir al 'Mago' Guillermo Coria, quien alcanzó su mejor nivel y se colocó entre los cinco mejores del ranking mundial de la ATP.

Según acordó con la AAT, Mancini -jugador de Copa Davis entre 1989 y 1993- estará al frente del equipo argentino en los Juegos Olímpicos de Atenas de agosto próximo, mientras que Ricardo Rivera será el encargado de conducir a las damas. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados