Año CXXXVII Nº 48427
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 martes, 22 de junio de 2004

Copa Libertadores
Boca: Barijho, Iarley y Alvarez jugarán la primera final
El técnico Carlos Bianchi confirmó los reemplazantes para la primera final contra Once Caldas

El atacante Antonio Barijho por el expulsado Carlos Tévez, el brasileño Iarley por el suspendido Raúl Alfredo Cascini, y el juvenil lateral derecho Pablo Alvarez por el colombiano Luis Perea son los cambios que realizará el defensor del título, Boca Juniors, para enfrentar al Once Caldas, de Colombia, mañana, en la Bombonera, por la primera final de la Copa Libertadores de América.

Si bien el entrenador Carlos Bianchi, como es habitual dará a conocer la formación minutos antes de comenzar el trascendental partido, hoy en la práctica de fútbol realizada en el complejo de Casa Amarilla quedó armado el equipo que afrontará el encuentro ante los colombianos.

El entrenador quedó satisfecho con el rendimiento de los titulares que le ganaron 2 a 0, a los suplentes, con tantos convertidos por Barijho y Cahais, en contra de su valla, en un partido que duró 30 minutos.

Entonces, Boca formará con Roberto Abbondanzieri; Pablo Alvarez, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Iarley, Javier Villarreal, Pablo Ledesma, Diego Cagna; Guillermo Barros Schelotto y Antonio Barijho.

En el banco de suplentes estarán Wilfredo Caballero, Luis Perea, Diego Crosa, Miguel Caneo, Pablo Jerez, Neri Cardozo y Franco Cangele.

No practicó por segundo día consecutivo Carlos Tevez -por su expulsión ante River fue sancionado con un partido de suspensión- por padecer un cuadro de anginas, en tanto que el otro suspendido, el colombiano Fabián Vargas -que el domingo jugó los últimos diez minutos ante Colón- estuvo en el consultorio médico ya que tiene un golpe en la cadera.

Luego de una fuerte entrada en calor, Bianchi ordenó la práctica de fútbol y allí resolvió que Alvarez reemplace al lateral derecho Luis Perea, quien ya está vendido a Atlético de Madrid.

El juvenil futbolista tuvo una buena actuación frente a River, y fue uno de los que convirtió el penal que le tocó patear.

El técnico más ganador en la historia de Boca también resolvió incorporar en el mediocampo al brasileño Pedro Lima Danta Iarley, que será el relevo del suspendido Alfredo Cascini.

El mediocampista fue expulsado en el primer clásico frente a River Plate, jugado en La Bombonera, y recibió dos fechas de penalización, por lo que podrá estar presente en el partido final -al igual que Tevez y Vargas-, que se jugará el 30 de este mes en la ciudad colombiana de Manizales.

La idea de incorporar a Iarley en el mediocampo surgió de Bianchi, ya que con su presencia buscará mayor penetración ante lo que supone será una aguerrida defensa de los colombianos.

El ingreso de Barijho por Tevez ya estaba descontado pues es su habitual reemplazante, y con él Bianchi pretende desequilibrar a los centrales de Once Caldas.

Tras el entrenamiento, los jugadores compartieron un asado en el quincho aledaño a la Bombonera, en un clima tranquilo y distendido y esta mañana a las 9 volverán a practicar en Casa Amarilla. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La vida te rie y canta, Carlitos. El virrey ya confirmó el equipo para la primera final contra Once Caldas.

Notas Relacionadas
Boca no decidió si pide la suspensión

Guillermo Barros Schelotto: "Costará más que River"

Sin presión

Es posible que Cardozo juegue en Boca


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados