Año CXXXVII Nº 48427
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 martes, 22 de junio de 2004

Finalmente fue decapitado el surcoreano secuestrado en Irak

El Cairo.- El surcoreano que se encontraba secuestrado en Irak fue decapitado hoy por sus captores, según informa la emisora árabe Al Jazira.

El traductor, identificado como Kim Sun-il de 33 años, había sido tomado como rehén el jueves pasado y los terroristas exigían la retirada de las tropas surcoreanas de Irak para perdonarle la vida.

Las autoridades surcoreanas confirmaron que las tropas estadounidenses en Irak habían encontrado el cadáver de Kim Sun-il, de 33 años, cinco días después de que fue secuestrado en la ciudad iraquí de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

El canal árabe de televisión Al Jazira transmitió imágenes de cuatro hombres fuertemente armados de pie detrás de Kim, quien se hallaba arrodillado y vendado, vistiendo una túnica de color naranja.

Un grupo dirigido por el militante islámico de origen jordano Abu Musab al-Zarqawi dijo ayer que tenía cautivo a Kim y que lo ejecutaría a menos que Corea del Sur retirara a los 670 médicos e ingenieros militares que mantiene en Irak y cancelara sus planes de desplegar otros 3.000 efectivos.

El grupo Jama'at al-Tawhid y Yijad, que se sospecha tiene vínculos con la red islámica Al Qaeda de Osama bin Laden, había fijado la noche del lunes como plazo para la ejecución en una cinta de video donde aparece Kim Sun-il implorando por su vida.

Funcionarios estadounidenses explicaron que el grupo de Zarqawi fue quien decapitó también al rehén norteamericano Nicholas Berg en Irak, en mayo, y que muy probablemente el propio Zarqawi fue quien le cercenó la cabeza al estadounidense, cuya muerte fue filmada por sus captores. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los padres del surcoreano asesinado no pueden con su dolor.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados