Año CXXXVII Nº 48427
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 martes, 22 de junio de 2004

Crecieron un 7% las ventas por el Día del Padre

Las ventas por el Día del Padre registraron este año un incremento del 7 por ciento, respecto a 2003, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Según se desprende de 236 comercios relevados en todo el país, los rubros que más ganaron ventas fueron artículos para el hogar de uso personal, con un 16 por ciento de incremento; para el hogar-electrónica, 15%; artículos deportivos, 12%; y accesorios de computación, 10%.

Afeitadoras eléctricas, celulares, agendas electrónicas, máquinas fotográficas, equipos de audio y elementos de computación encabezaron las ventas, impulsadas por "la enorme publicidad gráfica, televisiva y radial con importantes descuentos y financiación hasta 12 meses", explicó Came.

En tanto, la tendencia a mejorar la calidad de vida a través de la actividad física "ha tenido su influencia en el incremento de las ventas en el rubro artículos deportivos".

Por otra parte, las ventas de librerías crecieron un 8 por ciento; seguidas de cerca por las de artículos de marroquinería, con un 7 por ciento; y las de indumentaria, con un 5 por ciento.

"En librerías el amplio surtido de best sellers, ofertas, y promociones facilitaron un incremento de ventas con relación al año anterior", indicó la entidad que agrupa a los pequeños y medianos comercios.

Por último, los rubros de calzado, perfumería, herramientas y vinos y licores permanecieron en los niveles del año pasado; mientras que las ventas de compact disc y cassetes y joyería y relojería cayeron un 5 por ciento.

Para Came, "la venta ilegal en la vía pública de compact disc y relojes, como así también en artículos de indumentaria de marcas falsificadas repercutió negativamente en el nivel de ventas de los negocios del rubro".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados