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 sábado, 08 de mayo de 2004

Buscarán aplicar un criterio para saber quiénes necesitan una ayuda superior al 25% fijado por la ley
La provincia estudiará un sistema de becas para el medio boleto universitario
Presentarán a la Legislatura un proyecto para un crédito fiscal destinado a compensar a los transportistas

Silvia Carafa / La Capital

Las empresas nucleadas en la Cámara Empresaria del Transporte Multimodal que efectuaban a los estudiantes universitarios un descuento superior al establecido por la ley 10.328 y el gobierno provincial acordaron ayer presentar en el término de diez días un proyecto ante la Legislatura santafesina con la finalidad de obtener un crédito fiscal destinado a compensar al sector por el término de sesenta días, hasta tanto se implemente el Programa de Asistencia Directa a los Alumnos de la Provincia para reemplazar los descuentos actuales que exceden el marco legal.

"Mientras transcurren los dos meses fijados, el gobierno -en conjunto con la universidad, las empresas y los estudiantes- analizará un sistema de becas para aquellos que las necesiten", explicó el ministro de la Producción Roberto Ceretto, quien encabezó una reunión realizada en Rosario.

"Nuestro objetivo fue destrabar el conflicto y poner en marcha un proceso por el cual se beneficiarán los estudiantes univertarios que necesiten un descuento superior al 25 por ciento que marca la ley 10.328", explicó.


Problema empresario
El acuerdo se alcanzó a raíz de que las empresas manifestaron "la imposibilidad de seguir otorgando descuentos superiores a los que obliga la normativa vigente".

Ante esta situación, los alumnos beneficiados con esa franquicia sostuvieron que corre peligro la asistencia o continuidad de sus estudios por imposibilidades económicas.

Según lo señalado en un documento el Poder Ejecutivo se comprometió a efectuar las gestiones necesarias para conseguir los fondos para asignarlos a un Programa de Asistencia Directa a los Alumnos de la Provincia que justificadamente requieran un descuento en el transporte, mayor al que marca la normativa vigente.

Además, el gobierno santafesino dijo que recepcionará un estudio que involucre a los universitarios y al nivel académico que permita en tiempo oportuno aplicar un criterio sobre quiénes son los que requieren una ayuda superior al 25 por ciento establecido en la ley 10.328.

Ahora, y al menos por 60 días, los estudiantes seguirán pagando el boleto con el descuento que se venía aplicando hasta que se aporten los fondos para habilitar el programa de asistencia.

Según se pudo saber, en los próximos días se habilitarán planillas en cada ómnibus para que sean los propios estudiantes los que registren su viaje, como una forma de transparentar el uso que ellos hacen de los descuentos.

Por su parte, las empresas entregarán esos listados ante la Delegación de Transporte de Rosario, donde obrarán como elemento de prueba para la compensación que hará la provincia hasta que se implemente el programa de asistencia directa.

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Los estudiantes dicen que sin la franquicia corre peligro la continuidad de sus estudios.

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