Año CXXXVII Nº 48381
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/05
Autos 05/05
Turismo 02/05
Mujer 02/05
Economía 02/05
Señales 02/05


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 08 de mayo de 2004


Edición Matutina

Tres años después del censo el Indec terminó de contar a los rosarinos

A casi tres años de su realización, recién ahora se conocen los resultados definitivos para la ciudad del censo nacional de población. Rosario aparece con 909.397 habitantes, unos mil más de los 908.399 que arrojaron los datos...
El paro del Registro de la Propiedad congeló el mercado inmobiliario
El mercado inmobiliario de Rosario entró en un parate crítico. Desde hace una semana no se puede comprar, vender, alquilar, hipotecar, levantar o trabar embargos. Cualquier operación que tenga que ver con inmuebles está congelada...
Comenzó la restauración del edificio de la Bolsa
La fachada del tradicional edificio de la Bolsa de Comercio (que data de 1927) comenzó a restaurarse para que luzca en perfectas condiciones cuando se lleve a cabo el III Congreso de la Lengua Española...
Restauran una escultura de Lola Mora
La escultura llamada "Libertad" que está emplazada sobre el Pasaje Juramento está siendo restaurada. Es que el brazo de la figura es de plástico, ya que el original se rompió hace tiempo, y ahora los restauradores de la Municipalidad lo acondicionan de tanto en tanto.
La ciudad amaneció con una densa niebla
Con niebla, no con neblina. Así amaneció Rosario tanto ayer como anteayer. El fenómeno afectó la visibilidad de tal modo que impidió la operativa normal del aeropuerto de la ciudad y motivó más de un accidente de tránsito en las rutas de acceso a Rosario.
Lanzan la mesa de concertación para el nuevo Plan Urbano
La Municipalidad y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) firmaron ayer un convenio para poner en marca la Mesa de Concertación del nuevo Plan Urbano. El objetivo de las autoridades es "modernizar y actualizar los programas...
Exigen el control de las empresas concesionarias de espacios públicos
El Concejo Municipal le exigió a la Intendencia a través de un pedido de informe que se realice "un exhaustivo control de las empresas que tienen espacios públicos concesionados" y que se les exija "el cumplimiento de los contratos vigentes".
Festival contra la intolerancia
La Asociación de Reducción de Daños de la Argentina (Arda) realizará hoy, desde las 15, en el Anfiteatro Humberto de Nito, el Festival Contra La Intolerancia: Marcha Mundial "Cura, No Guerra".
Sigue el conflicto en los institutos de menores
Los becarios de la Dirección Provincial del Menor en Conflicto con la Ley Penal resolvieron anoche rechazar la propuesta del gobierno santafesino de incorporarlos a la planta permanente de personal recién el 1º de enero del año próximo.
La API trabaja con normalidad
Los empleados de la Administración Provincial de Impuestos (API) de Rosario se reunieron ayer y resolvieron reiniciar un plan de lucha. Pero recalcaron una y otra vez que por el momento no están considerando parar las actividades.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados