Año CXXXVII Nº 48378
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/05
Mujer 02/05
Economía 02/05
Señales 02/05
Educación 30/04
Campo 30/04


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 05 de mayo de 2004


Edición Matutina

Cuando ansiedad y depresión se expresan en el cuerpo

El cuerpo habla. Cuando no lo escuchamos, suele poner límites y se expresa a través de síntomas.
Repiten en Rosario el trabajo de un pediatra trasandino
Con motivo de la apertura del primer centro de prevención de la desnutrición infantil en Rosario, fundado sobre los postulados de la Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin), visitó la ciudad el pediatra chileno, Fernando Mönckeberg, gestor de un proyecto de trabajo que logró reducir la desnutrición en su país.
Ozonoterapia, una solución química para hernias de dico
La aplicación de una inyección de ozono ofrece una opción de tratamiento mínimamente invasiva a quienes sufren de hernia de disco. Cada vez más la tendencia médica apunta a evitar las grandes cirugías.
Hazaña de jóvenes hemofílicos
Un grupo de hemofílicos con distintos grados de discapacidad motora, hizo cumbre el lunes último en uno de los cerros del Cordón de Plata, en la Cordillera de los Andes, luego de una travesía de dos días en el noroeste de la provincia de Mendoza.
Capacitación del Instituto de Alimento
En el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, (peatonal San Martín 1080), a partir del martes próximo, de 15 a 18, comenzará el ciclo de capacitación del Instituto del Alimento de la Secretaría de Salud Pública municipal.
Pastillas
La Asociación Rosarina Autoayuda Sindrome de Sjögren ofrece charlas informativas gratuitas para pacientes y familiares, asistencia psicológica y jornadas recreativas.
Dosis
Este mes comienza el curso de capacitación en psicoprofilaxis obstétrica, aspectos psicológicos y anátomo-fisiológicos de la mujer embarazada parto y puerperio; técnicas corporales de respiración y relajación, organizado por...
Grageas
El 21 del corriente, a las 19, continuará el curso de capacitación "Problemas de conducta en la escuela. Un desafío ineludible", organizado por la Clínica Infantil Alberdi, el colegio La Salle y CIT-TDAH de Buenos Aires.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados