Año CXXXVII Nº 48374
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
La Región
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/04
Autos 28/04
Turismo 25/04
Mujer 25/04
Economía 25/04
Señales 25/04


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 30 de abril de 2004


Edición Matutina

La industria láctea vuelve al camino de la inversión
La lechería argentina arrancó 2004 con un nuevo impulso y las inversiones anunciadas por las industrias del sector parecen confirmarlo. Los empresarios se animaron a volcar sus dólares en la actividad alentados por dos razones: previsiones de un fuerte crecimiento de las exportaciones -especialmente hacia nuevos destinos- y un incipiente repunte del mercado interno, dos tendencias que se consolidan con un aumento de alrededor del 5% en la producción prevista para este año.
Fertilizante, el socio de los cien millones
Para sostener la meta de una producción de 100 millones de toneladas de granos en 2010, el consumo de fertilizantes deberá como mínimo duplicarse desde las 2 millones de toneladas actuales.
Soja: el manejo empieza por la variedad
Durante el mes de abril se realizaron los "clásicos" días de campo de la zona central sojera pertenecientes a los lotes de investigación de Nidera en varias localidades del país.
El gobierno pone el ojo en la experiencia de Fespal
Las producciones alternativas salen nuevamente a mostrar sus potencialidades y lo harán entre el 6 y 9 de mayo próximo en la 4º edición de la Feria y Seminario sobre Producciones Alternativas (Fespal) 2004 que se realizará en Chabás.
Entidades de productores contra cambios en la ley de semilla
Los proyectos de modificación de la ley de semillas, adoptando las pautas del Convenio Upov 91 y adhiriendo al mismo, es perjudicial para los agricultores pues implica un cambio radical en la legislación actual en cuanto al uso de semilla propia y pago de regalías.
Me avisaste


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados