Año CXXXVII Nº 48381
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/05
Autos 05/05
Turismo 02/05
Mujer 02/05
Economía 02/05
Señales 02/05


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 08 de mayo de 2004

Vecinos villenses temen derrumbes de barrancas
Reclaman que en forma urgente se cumpla con una ordenanza que creaba una comisión pro viviendas

Villa Constitución.- La comisión vecinal de barrio Colón Sur reclamó al Concejo y a la Municipalidad el urgente cumplimiento de la ordenanza que dispone la creación de una comisión pro viviendas en zona de barrancas. Los vecinos están preocupados por la posibilidad de que se registren nuevos derrumbes de barrancas en zonas edificadas a lo largo de avenida Colón.

En agosto de 2000 el Concejo villense sancionó la ordenanza 2.462 que, entre otras disposiciones y en el marco de peligrosos desmoronamientos de barrancas provocado por intensas lluvias, establecía la conformación de una comisión para estudiar el preocupante problema y avanzar en la construcción de viviendas para trasladar a los moradores en peligro.

Sin embargo, ni el Concejo ni el municipio continuaron adelante con esas gestiones, aunque el peligro de derrumbes todavía subsiste y, de hecho, hace un mes el desmoronamiento de parte de una barranca sobre una vivienda no causó una tragedia por milagro.

Por eso, la comisión vecinal de barrio Colón Sur -encabezada por su presidenta, Marta Fernández- reclamó al gobierno local el urgente cumplimiento de aquella ordenanza, "ante la grave situación de peligro de derrumbes de algunas viviendas" de esa zona.

La comisión que nunca entró en funciones estaría integrada por el intendente, un integrante del directorio del Instituto Municipal de Vivienda y dos concejales. También se consideró oportuno invitar a integrar la misma a dos representantes de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.

Las funciones específicas de esta comisión girarían en torno a "analizar distintas posibilidades de soluciones; realizar gestiones ante otros entes gubernamentales; aconsejar respecto del destino de eventuales ingresos o aportes económicos específicos que el municipio dispondría para tal fin".

Según un relevamiento efectuado por la Municipalidad en julio de 2000, unas 120 viviendas edificadas sobre la cresta de la barranca corren peligro de derrumbarse sobre casas situadas en el nivel inferior.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados