Año CXXXVII Nº 48381
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/05
Autos 05/05
Turismo 02/05
Mujer 02/05
Economía 02/05
Señales 02/05


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 08 de mayo de 2004

Menem acusó a Kirchner de "autoritario" y de formar un "partido propio"

Buenos Aires.- En una nueva embestida, el ex primer mandatario Carlos Menem calificó hoy al presidente Néstor Kirchner de "autoritario", y tras denunciar que aún no ha exhibido "un plan de gobierno", acusó al santacruceño de estar "formando un partido propio" al margen del PJ que lo llevó al poder.

Menem también volvió a responsabilizar al "Presidente de la Nación, a través de su ministro de Justicia", Gustavo Beliz, de la persecución política que dijo que existe en su contra, en tanto atribuyó la imagen negativa que reconoció tener en la sociedad argentina a "toda una campaña de desprestigio" en su perjuicio.

"Es un autoritario", disparó el veterano político contra Kirchner, y al imputarle no hacer "casi nunca" reuniones de gabinete, advirtió que "un gobierno democrático sólo funciona con la colaboración de los funcionarios que se designan".

Menem aseguró que el actual Presidente "atropella" con algunas decisiones, muchas de las cuales las "asume contra viento y marea".

En declaraciones a radio Del Plata, el ex caudillo riojano, sobre quien pesa un pedido de captura internacional, insistió en apuntar contra los jueces federales Jorge Urso y Norberto Oyarbide y tildó de "barbaridades" y de una "barrabasada total" las causas judiciales en su contra.

Desde el departamento que ocupa en el exclusivo barrio de Las Condes, en Santiago de Chile, Menem se despachó largamente contra Kirchner, el ministro Beliz y esos dos jueces, como lo viene haciendo desde las últimas semanas.

En su arremetida contra Kirchner, Menem volvió a apuntar contra el proyecto de transversalidad que impulsa el primer mandatario.

"El ha creado esto de la transversalidad, ¿sabe cómo va a terminar?", inquirió y se quejó de que "ya, por lo menos, el justicialismo está descogotado, está despanzurrado, no tiene presidente, no tiene las autoridades correspondientes".

Al respecto, alertó: "Mucho me temo que Kirchner esté en este momento formando un partido propio. El nunca mencionó a Perón ni a Eva Perón y esto es muy fuerte para la gente del pueblo". (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados