Año CXXXVII Nº 48381
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/05
Autos 05/05
Turismo 02/05
Mujer 02/05
Economía 02/05
Señales 02/05


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 08 de mayo de 2004

Un regreso que jerarquiza
Básquet: River vuelve a la Liga Nacional tras 12 años

Después de 12 años de ausencia y en su segunda temporada en el Torneo de Ascenso (TNA), River Plate al eliminar a El Nacional de Bahía Blanca en las semifinales por 3-0 logró el ansiado retornó a la categoría superior de la Liga Nacional.

El ascenso restante y el otro finalista se definirá en la serie Conarpesa Madryn y Regatas de Corrientes, que favorece a este último 2-1.

Tuvieron que pasar 12 años desde aquel descenso, nada menos que en manos del histórico rival Boca Juniors en la temporada 1991-92 para que River, uno de los clubes modelo del deporte argentino regrese a la Liga Nacional y sume una disciplina más a la elite del deporte argentino.

El momento más importante en la historia del equipo de Núñez fue cuando en 1989 alcanzó la definición de la Liga Nacional, cayendo ante Atenas de Córdoba por 3-0, para dos años después descender al perder con Boca.

Previamente, en 1984 había perdido la final del torneo de transición ante Deportivo San Andrés por 2-1.

Después del descenso River prácticamente desapareció de los primeros planos y sólo participó en la Liga B en las temporadas 1992-93 y 1993-94 y en los torneos capitalinos, hasta que hace dos, con la llegada de José Maria Aguilar a la presidencia, regresó al TNA con un proyecto serio.

Con un excelente y nutrido plantel, más un técnico experimentado como Mario Guzmán, los millonarios cumplieron los pronósticos que lo daban como candidato al marcar el ritmo del torneo, quedarse con el ascenso y terminar con un récord de 27 victorias y 7 derrotas.

El regreso de River le brinda a la Liga la posibilidad de contar con el clásico más convocante del país.

Luego de la agónica victoria ante El Nacional por 82-81 los jugadores de River Plate festejaron largamente sobre el parqué del Osvaldo Casanova por haber logrado el ascenso.

El técnico Mario Guzmán, veterano en esto de ascender a primera -antes lo había logrado con Firmat FC y con Independiente de General Pico-, aseguró que el festejo de sus jugadores "es porque estábamos muy contenidos, hacía tiempo que trabajábamos para esto, lo hicimos durante toda la temporada y llegó el momento de recibir el premio". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Guzmán, el DT que devolvió a River a primera.

Notas Relacionadas
Liga ACB: Victoria de Pamesa en cuartos

NBA: Indiana Pacers venció a Miami Heat 94-81


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados