Año CXXXVII Nº 48381
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/05
Autos 05/05
Turismo 02/05
Mujer 02/05
Economía 02/05
Señales 02/05


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 08 de mayo de 2004

La artista presenta esta noche el espectáculo "Ahora Moria" en el teatro El Círculo
Moria: "Yo eliminé la idea de que la mujer sea un objeto sexual en la revista"
La actriz y vedete afirmó que es la primera vez que encabeza sola un show, y que está "mejor que nunca"

Pedro Squillaci / La Capital

Moria es un manual de glamour, erotismo y transgresión, que atravesó el mundo del espectáculo en los últimos 30 años. "Soy como la Casita de Tucumán con tetas, por la historia que tengo", le dijo a La Capital con su inconfundible estilo. "Ahora Moria" es el nombre del show que estrenará en teatro El Círculo, Mendoza y Laprida, hoy a las 21.30, en donde la diva es la figura excluyente por primera vez en su carrera, y que contará con la compañía de los humoristas Chiqui Abecasis y Juan Acosta. La autoestima de Moria es envidiable. Afirma que se mostrará con "cero bikini y cero plumas", pero que la gente la podrá ver "mejor que nunca".

-¿Que tu espectáculo esté lejos de la revista convencional, es porque considerás que el género no resistió el paso del tiempo?

-La revista, como estaba concebida anteriormente ya se perdió, porque era un espectáculo de grandes elencos, con orquesta en vivo en el escenario, con bailarinas, modelos, coristas, media vedete, segunda vedete. Esa revista ya no existe más, después se fue aggiornando y yo hice mucho para eso, por lo menos eliminé la idea de que la mujer sea tratada como un objeto sexual y hacer todos los chistes sobre ella.

-¿Cómo fue eso?

-Sí,yo fui la primera mujer que exigí que el cómico no remate un chiste riéndose de mi cuerpo o usándome como elemento de misoginia (que odia o rechaza a las mujeres). Por eso me iban a ver muchas mujeres en los shows. Actualmente no hay revista, dicen que son revistas pero es music-hall arrevistado (sic). Las de antes, con glamour, grandilocuentes, con mucho cuidado de lo que se decía y con monólogos de un cómico estilo Pinti o Pepe Arias desaparecieron. Yo te puedo hablar un largo rato de la revista porque soy la única que queda viva de la etapa de gloria. Soy como la Casita de Tucumán con tetas, por la historia que tengo. Lo que hago ahora es otra cosa, es un poco un resumen de todo lo que viví.

-Pero sos el símbolo sexual de muchos argentinos ¿no se pueden desilusionar si te van a ver y no te ponés suelta de ropas en alguna escena?

-No, pero me van a ver suelta de ropas, pero sugestiva, no con tailleur ni nada, lo que no me va a ver es en una obviedad, porque esa etapa de poner toda la carne a la parrilla ya la hice hace muchos años. La gente se va a quedar más con lo que hago. Pero de cualquier manera, me hago autobombo, y es la época en la que mejor estoy de físico y de todo.

-¿Es cierto que tuviste varias propuestas en televisión, pero no te decidís por ninguna, entre ellas la conducción de un ciclo diario, a las 20, en el 9?

-Mirá, yo tengo propuestas de todos los canales para conducción, ficción e incluso para entretenimiento. Creo que en el término de este mes o el próximo se va a concretar una de las tantas que tengo para hacer televisión en la segunda mitad del año.

-¿Sebastián Borensztein te propuso un ciclo de ficción?

-Puede venir por el lado de la ficción, puede ser por ese lado.

-¿Cómo evaluás el nivel de la ficción en la televisión?

-Es muy bueno, pero son modas. Hace unos años, todo el mundo se embanderaba diciendo ¡aguante la ficción!, porque la tele estaba copada de realities y talk-shows. Ahora la gente para evadirse de la realidad elige la ficción.

-¿Pudiste participar en teatro de algo que equipare el éxito de "Brujas"?

-Yo soy un bicho teatral, más que televisivo. Debuté en el 73 como primera figura en teatro y estoy cumpliendo 30 años en escena. Con "Brujas" hice 10 años, pero me sigue atrapando el teatro, y lo que voy a hacer en "Ahora Moria" es puro teatro.

-¿Por qué en cine no se te vio más desde 1992 cuando actuaste en "Funes, un gran amor"?

-Mirá, a mí me llegan propuestas artísticas de todo tipo, menos cinematográficas. Encima no tengo un proyecto propio porque estoy muy ocupada con la tele y el teatro. Pero me gustaría hacer una comedia al estilo (Pedro) Almodóvar en cine, me encantaría.

-¿Algún día pensaste en archivar para siempre a Moria y ser para el resto de tu vida Ana María Casanova, tu nombre original?

-En realidad, ambas son la misma persona. La diferencia es que una despliega todo su histrionismo en el escenario y la otra tiene un cable a tierra para la realidad.

-¿Se puede ser siempre transgresora?

-Absolutamente. Yo no podría ser de otra forma, no puedo encapsularme y hacer siempre lo mismo. Ahí se te coarta la creatividad, dejás de ser vos y no es conveniente. Haciendo siempre lo mismo perdés dimensión de la realidad. Yo soy una gran mutante del espectáculo, siempre estoy haciendo cosas diferentes.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Tengo tantas historias que soy como la casita de Tucumán con tetas".

Notas Relacionadas
Una diva que se arriesga a la renovación


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados