Año CXXXVII Nº 48295
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/02
Mujer 08/02
Economía 08/02
Señales 08/02
Educación 07/02
Campo 07/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 11 de febrero de 2004

Real Madrid venció a Auna en los octavos
El equipo merengue sacó una ventajade 19 unidades para la revancha

Real Madrid consiguió poner la eliminatoria de octavos de final a su favor en el último cuarto tras salir con todas sus armas y encontrarse con un calamitoso Auna Gran Canaria. Que echó a perder todo el esfuerzo que había realizado antes y terminó perdiendo por 87 a 68.

El Real arrancó con una ventaja de cinco puntos en los primeros minutos del partido que con el tiempo se fueron incrementado gracias al poderío que tuvo el merengue bajo el tablero.

En los diez segundos diez minutos, el equipo blanco siguió manifestando su superioridad en el ataque pero también lo hizo, aunque en menor manera, el equipo Canario.

Las ventajas en el marcador del Real seguían creciendo. Los blancos seguían peleando cada pelota y su defensa cada vez trabajaba con mayor presión sobre el rival.

Sin embargo, antes de ir al descanso Auna mostró algunas ráfagas de mejoras y puso el marcador 45-47.

Cuando se reinició el juego, ambos equipos sabían que gran parte del partido dependería de esos minutos. Por eso, en esos momentos los dos se mostraron bastante atados por la circunstancia, marcando seis puntos en tres minutos. Más que en defensa, los errores se cometían en el ataque.

El reloj seguía corriendo y los madrileños se desesperaban al ver que se consumían los minutos, mientras que Auna parecía más mentalizado de que el partido se jugaba a 80 minutos.

En el tramo final Real Madrid salió dispuesto a todo y arrasó, en el primer minuto sacó cuatro puntos de diferencia. La apuesta de Lamas fue dominar la zona pintada. Los nervios del rival hicieron que el juego se les vaya de las manos y en cinco minutos la ventaja era casi irreversible, habían conseguido marcar quince puntos consecutivos.

A partir de ese momento el partido siguió teniendo a Real Madrid como el único equipo en la cancha. Auna no pudo salir del pozo en el que había caído y terminó perdiendo por 19 puntos, algo que sin dudas le será muy complicado contrarrestar cuando se enfrenten la semana que viene.

Todos los resultados de los enfrentamientos de la fecha de ayer son los siguientes: DRU Juevnetut 78, Breil Milán 62; Real Madrid 87, Auna Gran Canaria 68; Lukoil Academic 77, Lietuvos Rytas 80; Rhein Energie 81, Metis Narese 70; BK Ventspils 68, FMP Zeleznik 79; Spirov Charleroi 56, Adecco Estu. 74; Hapoel Jerusalem 77, Prokom Trefl 67; Makedonikos 89, Lleida 63.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Básquet: Ginóbili fue decisivo en la victoria de los Spurs


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados