Año CXXXVII Nº 48295
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/02
Mujer 08/02
Economía 08/02
Señales 08/02
Educación 07/02
Campo 07/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 11 de febrero de 2004

Ultimo momento

10:52
Un ataque con coche bomba en Bagdad deja al menos 38 muertos
Al menos 38 personas murieron hoy al explotar un coche bomba en el centro de Bagdad, frente a una oficina para el reclutamiento de soldados para el nuevo Ejército iraquí, informó la televisión estatal de Irak. Una fuente estadounidense habló de 24 muertos y de entre 30 y 40 heridos.

Edición Matutina

Al menos 55 muertos al estallar un coche bomba al sur de Bagdad

Iskandariya, Irak. — Al menos 55 personas murieron y otras 67 resultaron heridas en el atentado cometido ayer con un coche bomba frente a una comisaría de policía de Iskandariya, al sur de Bagdad. El atentado fue perpetrado el mismo día en que la misión de la ONU que debe determinar si es viable convocar elecciones en Irak próximamente se entrevistaba con miembros de la sociedad civil en Bagdad.
Células dormidas de Al Qaeda en EEUU preparan atentados
Washington. - Decenas de extremistas islámicos de la red Al Qaeda se encuentran "dormidos" en territorio estadounidense, esperando órdenes para participar en un atentado, informó ayer el periódico The Washington Times, que cita a funcionarios estadounidenses y extranjeros.
La policía haitiana recuperó tres poblados en manos de los rebeldes
Puerto Príncipe. - Milicias progubernamentales contraatacaron a las fuerzas opositoras al presidente de Haití, Jean-Bertrand Aristide, y recuperaron ayer por lo menos tres de las ciudades en poder de los rebeldes. La insurrección dejó hasta el momento 42 muertos.
Con Virginia y Tennessee, Kerry llegó a la docena de triunfos entre los demócratas
Washington. - El senador por Massachusetts John Kerry conquistó anoche un valioso doble triunfo en los caucus (asambleas partidarias) de los Estados sureños de Virginia y Tennessee que lo consolidan en su carrera para ser nominado como el candidato demócrata que enfrente al presidente George W. Bush en las elecciones del 2 de noviembre.
Libia estrechó los lazos diplomáticos con Occidente
Londres. - EEUU, en respuesta al cambio de política de Libia sobre armas prohibidas, restauró su presencia diplomática en Trípoli tras décadas de hostilidad, dijeron ayer funcionarios de ambos países.
El candidato ruso dado por desaparecido estaba en Kiev
Moscú. - Parecía una venganza del Kremlin, pero resultaron ser las ganas de pasar "dos o tres días en privado": el candidato presidencial ruso Ivan Rybkin, con paradero desconocido desde hace cinco días, reapareció ayer completamente ileso.
Incidentes con decenas de detenidos en la huelga de transportistas en Bolivia
La Paz. - Incidentes callejeros con decenas de detenidos se registraron ayer en la primera huelga de transportistas que afecta al país desde el cambio de gobierno, al tiempo que aumentaba el rechazo ciudadano hacia una medida considerada como "irracional e injusta" por el presidente Carlos Mesa.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados