Año CXXXVII Nº 48295
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/02
Mujer 08/02
Economía 08/02
Señales 08/02
Educación 07/02
Campo 07/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 11 de febrero de 2004

NBA
Básquet: Ginóbili fue decisivo en la victoria de los Spurs
Manu anotó 13 puntos y parece haber regresado a su nivel

Emanuel Ginóbili fue fundamental en el triunfo logrado por San Antonio Spurs ante Houston Rockets por 85 a 82 en encuentro de una nueva jornada de la liga norteamericana de básquetbol (NBA).

Manu, quien anotó 13 puntos y que vino desde el banco, tuvo a su cargo las pelotas decisivas de un emocionante partido y con incógnita por el ganador hasta el final.

El bahiense estuvo en cancha 32 minutos y los 13 puntos convertidos son levemente inferiores a su promedio (12.7), pero lo más importante fue sin dudas el alto porcentaje de efectividad (66 por ciento) en los lanzamientos de cancha (6 de 9 en dobles y uno de dos en libres), que había sido su talón de aquiles en los últimos encuentros.

Además aportó un rebote, tres asistencias, tres tapones y perdió tres balones.

Su incidencia en la definición del partido fue decisiva, ya que restando 58 segundos y con Los Spurs arriba por sólo dos puntos (80-78), Ginóbili recibió de Tim Ducam y embocó una bandeja para alargar la ventaja.

Nueve segundos más tarde, tras un doble del chino Yao Ming (15) para los Rockets, la ofensiva de San Antonio terminó en el bahiense, quien anotó.

Con el reloj apretando, Clarence Weatherspoon volvió a poner a los locales a un doble, con falta, pero el alero malogró el tiro adicional.

Faltando 15 segundos, le cometieron falta a Ginóbili, quien acertó uno y definió el encuentro, ya que el triple intentado por Steve Francis no entró.

Tras algunos partidos, donde su juego no fue bueno, sobre todo en eficacia en tiros de cancha, pero si en otros rubros, Emanuel Ginóbili parece ir tomando mayor confianza y ha vuelto a ser un jugador importante en los actuales campeones de la NBA.

En otro encuentro de la jornada, el alero LeBron James (24 tantos), de Cleveland Cavaliers, se convirtió en el jugador más joven (19 años y 41 días) en la historia de la NBA que anotó 1.000 puntos, en el triunfo ante Boston Celtics, por 97 a 89. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ginóbili se lució contra Houston Rockets.

Notas Relacionadas
Real Madrid venció a Auna en los octavos

Tau y Pamesa se miden en cuartos

Atenas debutó con un triunfo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados