Año CXXXVII Nº 48291
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/02
Autos 04/02
Turismo 01/02
Mujer 01/02
Economía 01/02
Señales 01/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 07 de febrero de 2004


Edición Matutina

"Al menos el inicio de clases será sin conflictos", pronostica Maffei

La diputada nacional del ARI y ex secretaria general de la Ctera Marta Maffei pronostica un inicio de clases sin conflictos, aunque advierte que "no hay que engañarse porque los salarios docentes están congelados desde hace mucho tiempo".
Las escuelas rurales, de debate
"Queremos que todas las escuelas rurales sean dignas, porque quienes trabajan y aprenden en ellas son seres humanos dignos. No pueden funcionar sin luz, ni agua, ni calefacción, abandonadas como están en muchas regiones", expresó una de las titulares de la Asociación de Maestros Rurales de Santa Fe "Ingeniero Nogues Acuña", Angela de Albert.
Nueva carrera: profesorado en física
Desde el 2001, se dicta en el Instituto de Educación Superior Nº28 Olga Cossettini, el profesorado de tercer ciclo de EGB y de educación polimodal en física, único en Rosario, tanto en la enseñanza pública como privada. En tanto que sólo existen dos con estas características en el resto de la provincia.
Más de sesenta universidades argentinas unidas en un portal
Un portal universitario recibe por mes unas 70 mil consultas sobre carreras. Es que el tema resulta ser "el alma de Universia Argentina", afirma Javier Verón, editor de este sitio en Internet destinado a los estudiantes universitarios y a todos los que de una u otra manera se vinculan con el nivel superior de la enseñanza.
Agenda
El 8 y 9 de mayo próximo, tendrá lugar en Buenos Aires, el 14º encuentro de actualización e intercambio docente "De maestros para maestros". Está organizado por Novedades Educativas y dirigido a docentes y demás interesados en la educación.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados