Año CXXXVII Nº 48295
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/02
Mujer 08/02
Economía 08/02
Señales 08/02
Educación 07/02
Campo 07/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 11 de febrero de 2004

Ultimo momento

10:21
Denegaron la excarcelación a dos argentinos detenidos en Brasil
La Justicia brasileña denegó la excarcelación de dos jóvenes argentinos acusados de fotografiar a una chica de 14 años mientras mantenían relaciones sexuales en la ciudad de Camboriú, indicó el Consultado argentino en Florianópolis.
11:47
Las argentinas presas en Brasil al robar un súper fueron filmadas
Las dos argentinas detenidas en el balneario brasileño de Camboriu por sacar mercadería de un supermercado sin pagar fueron tomadas en flagrante por una cámara de seguridad del establecimiento, informaron fuentes judiciales.

Edición Matutina

Francia aprobó la prohibición del velo islámico en las escuelas públicas

Una abrumadora mayoría del Parlamento de Francia votó la prohibición de los símbolos religiosos en escuelas estatales, medida que busca mantener fuera de las aulas las tensiones entre las minorías musulmana y judía. El país ha visto crecer en los últimos años una escalada de ataques antisemitas por parte de musulmanes y las escuelas públicas han sido escenario de muchos de esos episodios.
Un avión comercial iraní se estrelló en los Emiratos Arabes Unidos: 44 muertos
Un avión iraní que transportaba trabajadores inmigrantes se estrelló al intentar aterrizar en Sharjah, uno de los siete Emiratos Arabes Unidos, matando a por lo menos 44 personas. Dos de los ocupantes sobrevivieron, aunque están en grave estado.
Los civiles podrán monitorear el accionar de la bonaerense
El gobernador Felipe Solá anunció ayer que pondrá en marcha un sistema de monitoreo civil del accionar policial que será determinante para la calificación que obtengan los efectivos para su ascenso. "Tenemos un monitoreo que no es completo, el de asuntos internos.
Arduo rescate de los restos del Graf Spee
Los equipos que intentan recuperar los restos del acorazado alemán Graf Spee, hundido en 1939 frente a las costas de Montevideo, procuraban adoptar un nuevo sistema para intentar reflotar el telémetro del barco, luego de que los fuertes vientos hicieron fracasar el lunes las maniobras. El aparato pesa unas 27 toneladas.
Acusan a la torre de control tucumana por dar mal las coordenadas a una aeronave
Un amigo del empresario que murió el pasado viernes, junto a otras dos personas, al estrellarse su avioneta contra un cerro en Tucumán, responsabilizó ayer a la torre de control del aeropuerto Teniente Benjamín Matienzo por suministrarle mal las coordenadas de vuelo al piloto.
La BBC toma en broma al Papa y enfurece al catolicismo
Miles de enojados católicos escribieron a la BBC para quejarse por una serie de dibujos animados en la que se representa al Papa como un predicador pueril que brinca sobre un resorte.
Células clonadas reviven el tejido cardíaco infartado
Células madre tomadas de roedores clonados sirvieron para regenerar corazones de ratones dañados por infartos, mediante la formación de pequeños vasos sanguíneos y células del músculo del corazón, anunciaron investigadores.
Dos turistas argentinas fueron detenidas por un robo en supermercado de Brasil
Dos turistas argentinas de 31 y 21 años fueron detenidas en la ciudad brasileña de Camboriú, acusadas de haber intentado robar mercadería valuada en cerca de 100 reales (unos 100 pesos) de un supermercado.
Dos andinistas alemanes mueren en el Aconcagua
Dos escaladores alemanes murieron al caer en la zona del Glaciar de los Polacos, en la ladera sur del Aconcagua, convirtiéndose así en las primeras víctimas fatales que cobra el cerro en esta temporada.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados