Año CXXXVII Nº 48291
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/02
Autos 04/02
Turismo 01/02
Mujer 01/02
Economía 01/02
Señales 01/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 07 de febrero de 2004


Edición Matutina

El pollo argentino empezó a levantar vuelo

Se podría trazar un paralelismo entre la teoría del caos y la propagación de la gripe del pollo (o influenza aviar). Según la teoría el aleteo de una mariposa en Japón puede transformarse en un huracán en Hawaii...
La cuota Hilton engordó las exportaciones de carne en 2003
Entre enero y noviembre de 2003 se exportaron 60.115 toneladas peso producto de cortes enfriados por las cuales ingresaron 257,6 millones de dólares FOB y en comparación con los registros de enero-noviembre de 2002 se observaron subas de 13,3% y 28,8%, respectivamente, revela el informe de coyuntura difundido por la Cámara de Industria Cárnica y Comercio de la República Argentina (Ciccra).
Héctor Marsili: "Las nuevas inversiones traen problemas para la rentabilidad"
Momentos después de anunciar inversiones por 200 millones de dólares en el sur santafesino en los próximos dos años, el presidente de Cargill en la Argentina, Héctor Marsili, accedió a dialogar con La Capital.
El outsorcing para el control de plagas
En las próximas campañas, grandes cantidades de productores buscarán hacer rotaciones pensadas y adaptadas a las superficies de cada establecimiento agropecuario. En ese contexto, una fertilización que reponga nutrientes forma parte de las nuevas estrategias que apuntan a encontrar una mayor rentabilidad a mediano y largo plazo.
El glifosato chino se salvó del antidumping
El gobierno nacional resolvió esta semana no aplicar medidas antidumping en la importación de glifosato de China, luego de dar por culminada la investigación realizada a partir de denuncias presentadas por empresas productoras.
Roya: que no cunda el pánico
La Secretaría de Agricultura, el Senasa y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) salieron a dar tranquilidad en torno a la aparición de la roya asiática:
Alta volatilidad en los mercados
Los últimos días de enero el clima en Argentina se había convertido en el factor más importante para definir los precios de la soja en Chicago. El día viernes 30 el mercado se había puesto bastante tenso por la situación y los precios...
Las divisas del oro verde
La soja, el denominado "oro verde", representó en 2003 el 25% de las exportaciones agropecuarias del país, principal exportador mundial de aceite de soja.
Protocolo de Cartagena
Esta semana se realizó en Buenos Aires, la Reunión Hemisférica sobre los aspectos comerciales en la Implementación del Protocolo de Cartagena sobre Bioseguridad (PCB).
La lluvia mejoró las perpectivas de la soja
Luego de una semana con grandes expectativas acerca de la ocurrencia o no de lluvias, las mismas llegaron al norte de la región pampeana. No fue la zona mejor provista de lluvias, sino que las precipitaciones más abundantes...
Debate_on_line
Los foristas analizan el impacto que tendrá el uso generalizado de la genética sobre los precios:
A granel
El próximo martes la regional de Aapresid San Justo y la regional norte de Santa Fe de Aacrea llevarán a cabo el primer encuentro del 2004 "Productor en acción" donde presentarán estudios de suelo, cultivos de tercera...


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados