Año CXXXVII Nº 48212
La Ciudad
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Política
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/11
Mujer 16/11
Economía 16/11
Señales 16/11
Educación 15/11
Campo 15/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 19 de noviembre de 2003

Ultimo momento

18:59
En medio de manifestaciones de repudio, Bush defendió la invasión a Irak
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, defendió hoy las invasiones a Irak y Afganistán en el único discurso de su visita al Reino Unido, donde nuevas manifestaciones repudiaron su presencia en el país. "La amenaza del terrorismo no fue superada", destacó el presidente estadounidense...
17:59
Bush en Londres: un periodista se coló en el Palacio de Buckingham
Londres.- Conmoción entre los responsables del inédito operativo de seguridad que rodea la visita del presidente estadounidense George W. Bush a Gran Bretaña: miles de policías, cientos de agentes norteamericanos, francotiradores en los techos y bloqueos de calles no pudieron evitar que un hombre con falsas credenciales de prensa entrara en el Palacio de Buckingham, donde se hospeda el mandatario.
17:55
Anuncian a los ocho finalistas del memorial de las víctimas del 11-S
Nueva York.- Los ocho proyectos finalistas para erigir el monumento a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en el antiguo emplazamiento de las Torres Gemelas fueron anunciados este miércoles en Nueva York.
17:53
Murió la turista ecuatoriana herida en la frontera jordano-israelí
La turista ecuatoriana herida junto a cuatro compatriotas en un ataque armado perpetrado hoy en la frontera jordano-israelí murió mientras era tratada en un hospital local, confirmaron fuentes israelíes.
13:19
Bush pide a europeos cesar contactos con dirigentes palestinos
Londres.- El presidente norteamericano, George W. Bush, pidió este miércoles en Londres a los dirigentes europeos "cesar los contactos" con los dirigentes palestinos juzgados indignos de confianza por Estados Unidos, pero sin citar a Yasser Arafat.
12:56
EEUU atacó a guerrilleros en Irak
Bagdad.- Fuerzas estadounidenses atacaron el miDrcoles presuntos blancos guerrilleros en Irak, mientras el presidente George W. Bush afirmaba que la guerra era un instrumento justificable para proteger a los países contra las agresiones.

Edición Matutina

En un clima de tensión, Bush inició una visita de Estado a Gran Bretaña

Londres. - George W. Bush llegó ayer a Gran Bretaña en una visita histórica de tres días en la que el presidente de EEUU y su principal aliado, Tony Blair, reafirmarán su posición frente a las protestas por la guerra en Irak y las amenazas terroristas.
Italia despidió conmocionada a los 19 muertos en un atentado suicida en Irak
Roma. - Italia se paralizó ayer desde los Alpes hasta Sicilia para despedir a sus 19 soldados muertos en un atentado en Nassiriya (Irak), el miércoles pasado, en el que fue el peor desastre militar sufrido por el país desde la Segunda Guerra Mundial.
Schwarzenegger enfrenta un cuadro fiscal crítico
Los Angeles. - Con una crisis fiscal al rojo vivo y el Congreso dominado por demócratas, el optimismo de Arnold Schwarzenegger no contagia a muchos expertos de California, quienes ven con preocupación el poco margen de maniobra que tendrá el flamante gobernador para equilibrar los números del Estado.
EEUU choca con Europa por el plan nuclear oculto de Irán
Bruselas. - Estados Unidos acusó a Irán de infringir el Tratado de No Proliferación Nuclear al haber ocultado parte de su programa atómico a las Naciones Unidas por 18 años, y criticó a sus socios europeos por impulsar una amonestación suave al país islámico y ofrecerle tecnología a cambio de inspecciones.
EEUU bombardeó posiciones de la guerrilla en Bagdad
Baquba, Irak. - Fuerzas norteamericanas usaron ayer bombas y morteros para tratar de doblegar la resistencia guerrillera en Irak, mientras el presidente George W. Bush y su secretario de Estado, Collin Powell, buscaban la ayuda de Europa para su difícil campaña militar.
La pista afgana detrás de los ataques a sinagogas turcas
Estambul. - Turquía dijo ayer que ha establecido un vínculo entre Afganistán y los atentados suicidas del pasado fin de semana contra dos sinagogas de Estambul y ratificó su creencia de que la red Al Qaeda de Osama Bin Laden está detrás de los ataques.
Inician juicio político a la Corte Suprema en Paraguay
Asunción. - La Cámara de Diputados de Paraguay acusó el martes de una veintena de cargos a tres jueces de la Corte Suprema de Justicia, que deberán ser juzgados políticamente por el Senado.
Desmantelan a la "nueva" ETA
Madrid. - El ministro español del Interior, Angel Acebes, consideró desarticulada la nueva "estructura básica" de ETA, tras la detención de 12 activistas del grupo armado vasco en el norte y el sur de España.
Luis Lacalle en La Capital
El ex presidente de Uruguay y actual precandidato por el Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, visitó Rosario para dar una conferencia sobre el Mercosur. La disertación cerró el ciclo "Pensar el Mundo, la Argentina y la Región" organizado por la Fundación Konrad Adenauer, la Asociación Civil de Estudios Populares (Acep) y el Foro Regional Rosario.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados