Año CXXXVII Nº 48212
La Ciudad
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Política
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/11
Mujer 16/11
Economía 16/11
Señales 16/11
Educación 15/11
Campo 15/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 19 de noviembre de 2003


Edición Matutina

Cáncer de mama: Más mujeres se curan por el diagnóstico precoz

La detección temprana del cáncer de mama posibilita la cura de la enfermedad. Por eso es tan importante la consulta periódica al ginecólogo para el control mamario.
El desconocido Asperger
Al cabo de 18 años obtuvo el diagnóstico de su hijo: sindrome de Asperger. Luego de haber peregrinado por numerosos especialistas había conseguido la respuesta tan largamente buscada. Su hijo padecía de un trastorno del desarrollo cerebral poco conocido pero más frecuente de lo que se cree.
Difusión sobre sindrome instestinal
El estrés es uno de los principales factores de riesgo del sindrome de intestino irritable (SII). A pesar que cada vez son más los afectados, muchos no lo conocen.
Descubrimiento argentino que permite oír a los sordos
Científicos argentinos, interesados en mejorar la calidad de vida de las personas sordas, crearon un novedoso instrumento que permitiría optimizar la intercomunicación con los demás.
Cuidados del sol
Los casos de cáncer de piel aumentan entre un 4 y 5% cada año y afectan cada vez más a la población joven por exponerse al sol sin cuidados, afirmaron especialistas que destacaron la importancia de los exámenes destinados a la prevención.
Grageas
Hoy, a las 19.30, en la ciudad de Santa Fe, las autoridades del Instituto Umbral de Santa Fe realizarán el Séptimo Ateneo Clínico, II Ateneo de Residencia en Educación Especial, y II Ateneo de Observación y Ensayo.
Píldoras
Mañana y el 22 del corriente se llevará a cabo en Blas Parera 8200 (Santa Fe) el curso nacional de lepra, organizado por la Sociedad Argentina de Leprología.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados