Año CXXXVII Nº 48212
La Ciudad
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Política
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/11
Mujer 16/11
Economía 16/11
Señales 16/11
Educación 15/11
Campo 15/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 19 de noviembre de 2003

Ultimo momento

11:45
Kirchner rescindió la concesión del correo a los Macri
El presidente Néstor Kirchner rescindió hoy el contrato de concesión de la empresa Correo Argentino, que se encontraba en manos del Grupo Macri. Asimismo, dispuso conformar una unidad administrativa estatal para que se haga cargo del servicio telepostal por 180 días.
16:25
La actividad económica creció el 0,1 en septiembre
La actividad económica en septiembre creció 9,4 por ciento frente a igual mes del año pasado y 0,1 por ciento con relación a agosto, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
21:06
Mañana larga la consulta popular sobre el ingreso al Alca
Organizaciones opositoras al Area de Libre Comercio para las Américas (Alca) iniciarán mañana una consulta popular que intentará recoger la opinión de la ciudadanía acerca del ingreso de la Argentina al acuerdo hemisférico en materia de librecomercio.
21:02
El Senado aprobó la prórroga de la ley de emergencia económica
El gobierno consiguió hoy la prórroga de la ley de emergencia pública hasta el 31 diciembre de 2004, luego de que el Senado aprobara el proyecto que ya tenía media sanción de la Cámara de Diputados.
20:11
La meta de superávit del 2003 ya quedó cumplida en octubre
El gobierno nacional cumplió en octubre con la pauta de superávit fiscal que tenía prevista para todo el año, al acumular desde enero una ganancia de 8.118 millones de pesos, contra una meta anual de 7.789 millones, informó hoy el secretario de Hacienda, Carlos Mosse.
15:51
El proyecto de presupuesto obtuvo dictamen favorable en el Senado
La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado emitió hoy dictamen favorable al proyecto de ley de Presupuesto para el 2004, con lo cual dió un paso clave para poder sancionar esa iniciativa en la sesión del próximo miércoles.

13:59 |Garantizan continuidad de servicios y fuentes de trabajo


Edición Matutina

Por pequeñas inversiones, subió fuerte la industria en octubre

La actividad industrial recuperó en octubre la tendencia alcista que venía mostrando hasta septiembre pasado y registró una suba del 2,6% en relación al mes anterior, con lo que acumula en lo que va del año un crecimiento del 16,8%. Respecto de octubre del año pasado, la actividad fabril creció 16%.
Los bancarios anunciaron paros parciales para la semana próxima
Los bancos públicos y privados pararan el 26 y 27 de noviembre y el 3 y 4 de diciembre próximos ante la negativa de las cámaras del sector a incrementar los sueldos básicos en esa actividad, anunció ayer el titular de La Bancaria, Juan José Zanola al término de una reunión del consejo directivo nacional del gremio.
Destinarán 3.400 millones para financiar obra pública
El gobierno destinará en los próximos cuatro años 3.375 millones de dólares para financiar obra pública. Esto es el 75% de los préstamos provenientes del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El anuncio lo realizó ayer el ministro de Economía, Roberto Lavagna, durante el discurso de cierre de la 51ª convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).
El NBSF deberá restituir un plazo fijo en dólares
El Nuevo Banco de Santa Fe tendrá que devolver en su moneda de origen los fondos de un plazo fijo constituido en dólares. La entidad financiera deberá dolarizar el depósito judicial de un menor por orden de la Sala Cuarta de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Rosario, según el fallo dado a conocer ayer en Tribunales.
EPE: usuarios piden audiencias públicas
Tarifas más bajas, prestación de mayor calidad y un rol más activo de los usuarios fueron los ejes que empresarios, representantes de los consumidores y el público en general plantearon en un debate realizado ayer sobre el nuevo rol de la Empresa Provincial de la Energía...
Horas decisivas por el Correo
El gobierno anulará en las próximas horas la concesión del Correo Argentino, en manos del local Grupo Macri, y llamará en seis meses a una licitación para elegir un nuevo operador, en línea con la decisión oficial de revisar contratos con empresas privatizadas en la década pasada.
Chicago presionó a la baja al mercado local
El Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario presentó ayer una jornada tensa por los distintos requerimientos entre las partes. La baja de los futuros agrícolas en Chicago deprimió las cotizaciones de los granos locales aunque la necesidad que tienen algunos exportadores atenuaron la caída.


contacto
buscador

TablasTablas

Tasas
Títulos Brady
Exterior
Acciones
Títulos
Opciones/Bs. As.
Oro (Onza Troy)
Petróleo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados