Año CXXXVII Nº 48208
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 15 de noviembre de 2003


Edición Matutina

Los emprendedores juntan sus fuerzas

Hay veces que los problemas comunes unen a la gente y sólo se corrigen si quienes los comparten se deciden a buscar los ajustes necesarios para enfrentar la verdadera realidad que los detiene. Eso pasó en Santa Fe cuando 850 emprendedores se juntaron...
Muniagurria: "El sector debe asumir protagonismo político"
A medida que crece la percepción social sobre la importancia del sector agroalimentario en la economía del país, la dirigencia política asume con más énfasis el discurso de la producción. Y aunque no siempre estos discursos se refieren al mismo tema, es cierto que en los últimos años...
Usda cambia soja por maíz
Pasada la fecha óptima para la siembra del maíz, muchos productores están optando por reemplazar con soja algunas áreas que hubiesen destinado al cereal.
Hilton: la cuota que colmó el vaso
Como todos los años, la distribución de la cuota Hilton de 28 mil toneladas de cortes especiales a la Unión Europea, encendió las disputas en el sector frigorífico. Sin embargo, el hecho de que la mitad del cupo para el período 2002/2003 se haya adjudicado o reservado en virtud de medidas judiciales terminó de poner en crisis a todo el sistema.
El campo invierte 13.400 millones
El campo invertirá 13.400 millones de pesos en la campaña gruesa. Así lo señaló un informe de la Federación Agraria Argentina (FAA), entidad que subrayó que "el campo sigue siendo el motor primordial, casi exclusivo, de la economía nacional y su cosecha volverá a darle un fuerte espaldarazo".
Agroactiva, otra vez en Río Cuarto
El establecimiento El Triunfo, en la ruta 8 kilómetro 611 (Río Cuarto), será la sede, entre los días 3 y 6 de junio de 2004, de la décima edición de Agroactiva. Este predio ya recibió a la exposición en el año 2001. Será esta la quinta ocasión en que la megamuestra recalará en tierras cordobesas.
Debate on line
Los productores debaten sobre el proyecto de ley del incremento de retenciones a la soja. Critican los mecanismos de resistencia y sugieren nuevas formas.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados