Año CXXXVII Nº 49674
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de diciembre de 2007  
Sube la espumita

Entre el miércoles 23 y el domingo 27 de enero próximo se realizará la séptima edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal en Santa Clara del Mar, según lo anunciado por las autoridades de la Municipalidad de Mar Chiquita.

Esta fiesta, que en su edición 2007 convocó a cerca de 50.000 personas en cinco noches, tiende así a ratificarse como uno de los puntos salientes de la temporada estival de la Costa Atlántica. El propósito de la celebración es mostrar la producción artesanal de cerveza de la zona, pero además brindar números artísticos y actividades recreativas para todas las edades.

Según informó Mariel Pérez, secretaria de Turismo y Medio Ambiente de la comuna, ya se está en condiciones de confirmar la fecha y la participación de los productores locales. “En los próximos días daremos a conocer los nombres de los cerveceros invitados y terminaremos de definir la programación artística”, precisó la funcionaria.

Santa Clara del Mar, en el kilómetro 498 de la ruta provincial 11, queda a pocos minutos de la ciudad de Mar del Plata, pero se diferencia de esta gran metrópolis costera por su ritmo pausado y su ambiente familiar. Por mérito propio es sede de esta celebración, ya que en esta pequeña localidad de 4.000 habitantes permanentes se levantó la primera cervecería artesanal del la Argentina.

La tradición cervecera se inició poco después de la fundación de Santa Clara del Mar, a fines de la década del 50, cuando Juan María Orenzans ?hijo del empresario encargado del loteo de las tierras que hoy conforman el balneario- viajó a los Estados Unidos para conocer los secretos de la fabricación de este producto. De allí en más, la localidad ha visto surgir pequeños establecimientos que lograron consolidar una verdadera comarca cervecera a orillas del Atlántico.

Ofrecida en decenas de variantes, las principales de ellas la rubia, la negra y la roja, la cerveza de Santa Clara acompaña a una gastronomía donde las pampas y el mar dicen presente.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La fiesta ya es un clásico.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados