|
domingo,
02 de
diciembre de
2007 |
Dulce atractivo turistico
El Museo del Chocolate de Bariloche, el primero en su tipo en América Latina, está realizando cursos para “catadores de chocolate”, se informó en el establecimiento que fundó en 1947 la familia italiana Fenoglio.
Las instalaciones y la compra de nuevas máquinas conformaron este flamante atractivo turístico en el que se cuenta la historia de las amargas semillas del árbol de cacao, con las que los Olmecas de Mesoamérica elaboraron una deliciosa y original bebida.
Esos pueblos primitivos consideraron al chocolate alimento de los dioses, y lo usaron como ofrenda, moneda de cambio, fuente de vitalidad para los guerreros, apreciada medicina y poderoso afrodisíaco.
En un principio fue una bebida que consumían las clases altas, y un placer cotidiano de elite, que después se descubrió tenía gran valor nutritivo, especialmente para los niños.
El recorrido turístico por este Museo del Chocolate que está uboicado en las proximidades del kilómetro1 de la avenida Bustillo, camino al Hotel Llao Llao y cerca del centro de San Carlos de Bariloche, le muestra a los visitantes el trabajo de los maestros que elaboran el chocolate artesanal, y también la producción de fábrica, con fórmulas propias de la familia.
enviar nota por e-mail
|
|
|