Año CXXXVII Nº 49674
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de diciembre de 2007  
Entre Ríos
Colón: en busca del descanso

A solo 291 kilómetros de Rosario, Colón, la “Ciudad Paraíso” ofrece para el inquieto viajero la mejor y más completa combinación de aguas termales, diversas actividades de turismo rural y alternativo, paisajes de ensueño y el más alto nivel de confort.

Cabalgatas guiadas, paseos en sulky, travesías en barco con trekking en islas, actividades de ecoturismo y conservación son algunas de las opciones que se complementan con una relajante terapia termal. En un predio de cuatro hectáreas, con aguas que oscilan entre los 33º y 40ºC, el Complejo Termal Municipal permite al visitante alcanzar el deseado descanso otorgándole la ayuda necesaria para contrarrestar el estrés diario.

Colón es la ciudad más elegida por los visitantes de la provincia de Entre Ríos. La importante afluencia de turistas que todos los años llega a sus costas, es complacida con una destacada oferta de servicios como restaurantes típicos, paseos artesanales, excursiones y los ya clásicos Parque Nacional El Palmar y el Complejo Termal Municipal.

Con una capacidad hotelera en constante crecimiento y evolución, Colón ofrece actualmente más de 10 mil plazas para el turismo. Quienes elijan conocer por primera vez este paraíso o para aquellos que la eligen como destino recurrente para su descanso y diversión.

Colón siempre sorprende. Con su equilibrio justo de tradición campestre e histórica, con la mejor hotelería, una gama gastronómica que varía desde lo gourmet hasta lo criollo, playas de blancas arenas y ríos serenos, increíbles paisajes y un verde constante, la ciudad es la opción ideal ya sea para el descanso o la diversión.



Cabalgatas diurnas

Algunas de las opciones para disfrutar durante la estadía en Colón son: El Almacén “Don Leandro”: situado en un pequeño poblado denominado Hocker, a 40 kilómetros de Colón, ofrece cabalgatas diurnas, paseos en sulky y en bicicleta, almuerzos campestres, desayunos y meriendas caseras, entre otras opciones.

Paseos en lancha: excursiones guiadas por el río y sus islas. Avistaje de aves: más de 1.000 especies de aves viven en la Argentina y 300 habitan el departamento Colón.

Asimismo se pueden realizar cabalgatas en los arroyos escondidos, una variada flora de monte entrerriano, especies de fauna autóctona y otros secretos que guardo el campo son posibles de descubrir con esta atractiva actividad, rodeados por el mejor paisaje. Piedras semipreciosas: en el kilómetros 3 de la ruta 26, a 4 kilómetros de Colón se encuentra el paraje denominado “De los Troncos Petrificados”, por los ejemplares de estas reliquias naturales allí encontradas.

En tanto otro paseo posible es Aurora del Palmar, que es un campo de aproximadamente 1500 hectáreas, sobre la ruta nacional 14, a 45 kilómetros de la ciudad de Colón y a 3 kilómetros de la entrada al Parque Nacional “El Palmar”. Es uno de los 13 refugios que la fundación Vida Silvestre tiene en el país. Asimismo en La Aurora existe un palmar, de Yatay en diferentes estados de evolución y similar al protegido en el Parque Nacional El Palmar.  


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La pintoresca costanera de la ciudad entrerriana.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados