Año CXXXVII Nº 49674
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 02 de diciembre de 2007  
Construirán un nuevo centro cultural en Puerto San Martín
Demandará una inversión de diez millones de pesos. Tendrá teatro y salón de usos múltiples

Puerto San Martín.— En el término de dos años las autoridades municipales planean finalizar la construcción de un nuevo centro cultural que albergará una sala teatral, 15 aulas, un salón de usos múltiples, y que costará más de 10 millones de pesos. Las instalaciones de la actual Casa de la Cultura Arturo Jauretche están desbordadas debido a que se dictan más de 40 disciplinas que convocan a cientos de alumnos de la región.

La obra, que tendrá 4.400 metros cuadrados cubiertos, se construirá en el predio que ocupaba la fábrica de vigas Ceviton, sobre Reconquista, entre Córdoba y Mendoza, adquirido por el municipio luego del cierre de la empresa.

El nuevo centro cultural, que se inauguraría en noviembre de 2009, tendrá un teatro con capacidad para 800 personas y un salón de usos múltiples (SUM) para 250.

Además se habilitarán el Museo de la Ciudad, que estará ubicado en la planta baja y 15 aulas para el desarrollo de las actividades de la Casa de la Cultura.

El nuevo edificio está proyectado con un estructura de tres volúmenes. En uno de ellos se erigirá el salón de usos múltiples, el hall de entrada y el teatro, el segundo albergará al auditorio y al museo y el tercero será un edificio de planta baja y tres pisos que ocupará la Secretaría de Cultura, una cafetería y las 15 aulas. También se instalarán sanitarios y la zona de circulación entre salones.

El intendente Carlos De Grandis revelóp que la obra demandará unos 10 millones de pesos.

Respecto a las fechas de inicio el mandatario dijo que “se llamará a licitación cuando finalice la confección de los pliegos y se construirá con fondos del municipio y ayuda provincial y nacional”.

Sobre la fecha estimada para la finalización e inauguración, De Grandis confió que “la esperanza está puesta en el 14 de noviembre de 2009, cuando festejemos el 120 años de la fundación de la ciudad”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La maqueta del proyecto.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados