Año CXXXVII Nº 49674
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 02 de diciembre de 2007  
San Genaro define estrategias de su funcionamiento
Se conformó el gabinete que gobernará a la más joven ciudad de la provincia. El intendente electo está preocupado por la falta de una sede para el municipio

Walter Gasparetti / La Capital

San Genaro.— Las autoridades de la flamante ciudad de San Genaro, surgida como resultado de la unión de los pueblos de San Genaro y San Jenaro Norte, definen las estrategias de funcionamiento para una experiencia que será inédita y que se estrenará el próximo 10 de diciembre tras el acto de asunción de los funcionarios electos.

La nueva estructura municipal intentará en primera instancia aprovechar las instalaciones de ambas ex comunas. El despacho del intendente electo Fernando Suárez y la Contaduría General funcionarán en la actual comuna de San Genaro, mientras que las secretarías de Gobierno y Obras Públicas lo harán en la de San Jenaro Norte.

La oficina de Desarrollo Social, funcionará en un edificio rentado. Por su parte, los ediles sesionarán en la ex maternidad Facundo Larguía, de San Jenaro Norte.

“Me instalo en San Genaro porque en San Jenaro Norte ya saben quién soy y las obras que hice. Creo que en este sector la gente me conoce menos y requerirá un esfuerzo mayor gabar la confianza que necesitará mi gestión”, confió Suárez a La Capital.

Todos los detalles de cómo funcionará la ciudad número 50 de la provincia fueron presentados durante una conferencia ofrecida por Suárez. En el encuentro, del que participaron más de 150 personas, se presentaron los colaboradores del próximo gobierno municipal.

La Secretaría de Gobierno y Planificación Municipal estará a cargo de Rubén Mezzo, la Contaduría General será representada por Fabiana Arévalo y la Secretaría de Obras Públicas será liderada por Carlos González y en la ocasión Suárez anunció también la puesta en marcha de un Juzgado administrativo, a cargo de Analía Rasadore.

Otras reparticiones. Durante el encuentro, cada secretario expuso cuáles serán las funciones de las reparticiones a su cargo. Dentro de la órbita de Gobierno funcionarán la Subsecretaría de Desarrollo Social, a cargo de Viviana Cappelletti y una Dirección de Producción y Turismo, a cargo de Luciano Correa.

A esto se sumará la Dirección de Inspección General, a cuyo frente estará Marcelo Fiorgentile, y la Dirección de Desarrollo Humano, de la que dependerán las áreas de Cultura, Deporte, Juventud, Juntas Vecinales y Medio Ambiente.

“El presupuesto con el que vamos a funcionar es estimativo y comenzaremos nuestra labor justo durante el peor mes para una administración pública, como es diciembre, en el que hay que pagar sueldos y aguinaldos y darle vacaciones al personal. A esto se suma que no hay vencimientos provinciales de tributos e impuestos hasta febrero y la coparticipación como ciudad se percibirá a partir de enero”, contó Suárez.

“No incrementaremos demasiado la planta de personal con cargos políticos”, prometió y señaló con respecto al Concejo Municipal que el cuerpo será presidido por Mauricio Galetto, en tanto que Antonio Tannuri y Máximo Marconcini serán vicepresidentes primero y segundo respectivamente. El cuerpo se completa además con los ediles César Lattanzi, Gustavo Ascheri y María Eva Grippo.

Sin edificio. Pese a las promesas hechas por el gobernador Jorge Obeid, referidas “regalar el edificio municipal”. El gobierno de San Genaro deberá funcionar en forma desdoblada. Esto no le hace gracia a Suárez, quien planteó una solución provisoria hasta que eso ocurra.

“Hoy, a poco más de un año, la provincia tiene el proyecto terminado, pero aún no hay indicios de que la obra se licite antes de que se termine este mandato, a pesar de las intensas gestiones hechas por las autoridades electas”, se dijo en la reunión.

Al opinar sobre el momento histórico que comenzará a protagonizar, Suárez dijo que está recibiendo gran adhesión, y que observa mucha expectativa por parte de los pobladores. “Es un comienzo y creemos estar preparados para dar este trascendental paso”, subrayó en declaraciones a este diario.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Fernando Suárez reunió a vecinos de San Genaro y San Jenaro Norte para presentar su gabinete.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados