Año CXXXVII Nº 49674
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de diciembre de 2007  
Comienzan mañana los alegatos finales en el juicio a Tiscornia

Buenos Aires.- El juicio político contra el suspendido juez del fuero Penal Económico Guillermo Tiscornia continuará mañana, cuando se inicie la etapa de los alegatos finales de la acusación y de la defensa.

La audiencia comenzará a las 12 con el pedido de destitución del juez de la parte acusadora, a cargo de los miembros del Consejo de la Magistratura Santiago Montaña, Diana Conti y Federico Storani, y continuará con la posición de los defensores oficiales del magistrado, Santiago Bardi y Javier Marino.

El magistrado había sido suspendido el 9 de agosto para avanzar en la tramitación del juicio, que requiere una mayoría especial de cinco votos sobre un total de siete miembros del cuerpo para definir la suerte de Tiscornia.

El jurado de enjuiciamiento que decidirá sobre la actuación de Tiscronia está integrado por los camaristas Emilio Fernández y Abel Sánchez Torres, los senadores Norberto Massoni y César Gioja, los diputados Manuel Baladrón y Pedro Azcoiti y la abogada Delia Támaro.

Tiscronia fue sometido a juicio político por mal desempeño de sus funciones y en los cargos se incluyó una acusación por un pedido de sobornos por cuatro millones de dólares a una empresa de juegos de azar contra la cual tramitaba en su juzgado una causa por contrabando.

En la instancia del juicio declararon 28 testigos, entre camaristas del fuero penal económico, del fuero federal, fiscales y ex jueces como Julio Speroni, Julio Cruciani y Jorge Brugo, entre otros.

Al defenderse ante el jurado, Tiscornia tildó de “falsa” la denuncia de cohecho formulada por la firma de juegos de azar “Codere” y la atribuyó a una “calculada estrategia” para apartarlo de esa causa.

Según la denuncia, Jorge Bark, un allegado al padre del juez, Agustín Tiscornia, habría tramitado el pago del dinero a cambio de un sobreseimiento que según dijo, dictaría su hijo, en un hecho que quedó registrado en una cámara oculta filmada por un directivo de Codere, a instancias de su abogado Hugo Wortman.

El juez suspendido también enfrenta una acusación por la presunta copia de escritos de la defensa en fallos firmados por él en distintas causas.- (Télam)




enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados