Año CXXXVII Nº 49674
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de diciembre de 2007  
Inter venció a Fiorentina y sigue bien arriba en el calcio italiano

Florencia.- El invicto Inter se impuso hoy por 2-0 a Fiorentina y conserva la diferencia como líder del campeonato italiano de primera división de fútbol, luego de disputarse la 13ª jornada.

El equipo dirigido por Roberto Mancini hilvanó su novena victoria en el certamen, a partir de los goles marcados por el chileno Luis Jiménez y el argentino Julio Cruz, ambos en el primer tiempo.

Inter reúne ahora 31 unidades y sigue en la cima de la tabla, con tres de ventaja sobre Roma, que le ganó por 2-1 a Udinese.

En el actual puntero del torneo se desempeñaron como titulares los argentinos Walter Samuel, Esteban Cambiasso, Javier Zanetti y el apuntado Cruz. En cambio, Hernán Crespo y Nicolás Burdisso estuvieron en el banco de suplentes y no ingresaron.

Los goles de Inter fueron obra de Jiménez (Pt. 10m.), con un remate cruzado, y Cruz (Pt. 44m.), luego de aprovechar una asistencia del sueco Zlatan Ibrahimovic.

En Fiorentina entró en la segunda etapa el mediocampista argentino Mario Santana (ex San Lorenzo).

Por su lado, Nápoli, con una conquista del ex Gimnasia y Esgrima La Plata, Roberto Sosa, fue vapuleado por Atalanta, que lo derrotó por 5-1.

El también ex delantero de Boca ingresó a los 14m. del segundo período y sesenta segundos más tarde metió el descuento de los napolitanos (jugó Ezequiel Lavezzi), con un disparo por elevación.

En Atalanta, en otro orden, se desempeñó desde el minuto inicial el mediocampista argentino Fernando Tissone.

En tanto, en el estadio Olímpico, el local Roma derrotó a Udinese (2-1) con goles marcados por los brasileños Juan y Rodrigo Taddei. El descuento del conjunto friuliano fue obra de Fabio Quagliarella.

Además, Siena, con el ingreso de Fernando Forestieri (ex inferiores de Boca), empató 1-1 con Lazio, que tuvo en sus filas a Cristian Ledesma (ex Boca) y Lionel Scaloni (ex Estudiantes de La Plata), quien entró en la segunda mitad.

Por su lado, Catania, con el ingreso de Mariano Izco (ex San Telmo y Tigre), superó por 3-1 a Palermo, con un gol del uruguayo Jorge Martínez.

En tanto, Cagliari, en donde el ex Huracán Joaquín Larrivey actuó durante los últimos minutos, empató 0-0 con Livorno.

En el último resultado registrado hoy, Parma derrotó por 1-0 a Empoli, mientras que en el encuentro nocturno de la jornada se medían Torino y Genoa.

La 13ra. fecha se había iniciado el sábado con los partidos Milan 0-Juventus 0 y Sampdoria 3-Reggina 0.

Posiciones: Inter 31 puntos; Roma 28; Juventud 26; Udinese 25; Fiorentina 24; Atalanta 21; Sampdoria 20; Milan, Nápoli, Catania y Palermo 18; Parma 15; Torino, Lazio y Genoa 14; Livorno 13; Siena, Cagliari, Reggina y Empoli 10. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados