Año CXXXVII Nº 49674
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de diciembre de 2007  
Rossi ganó en San Luis y se consagró bicampeón del TC 2000

San Luis.- El piloto Matías Rossi (Chevrolet Astra) se consagró hoy campeón por segundo año consecutivo de la categoría Turismo Competición 2000 en forma anticipada en la programación desarrollada en el autódromo Rosendo Hernández, de San Luis, donde ganó la competencia final.

Rossi, que se ya había consagrado campeón tras la carrera clasificatoria de la mañana, venció en la final seguido por Martín Basso (Ford Focus) y José María “Pechito” López (Honda Civic).

Por la mañana, Rossi había celebrado el nuevo título luego de la prueba selectiva que ganó Luis José Di Palma (Ford Focus), resultando quinto en la ocasión, en tanto que Martín Basso (Ford Focus) único que le podía pelear matemáticamente el numero 1, finalizó 13ro.

El piloto de Del Viso, que la semana anterior se había consagrado subcampeón de la categoría Turismo Carretera, sumó hasta el momento 169 puntos en el TC 2000, cuando aún resta por disputarse la última carrera prevista para el 16 de diciembre en Punta del Este, Uruguay.

Con el triunfo de hoy, Rossi sumó tres triunfos en la temporada (Bahía Blanca, Santa Fé y San Luis).

Detrás de Rossi en el campeonato, se ubican Martín Basso con 115 puntos, José María López con 104 puntos, Guillermo Ortelli con 95 puntos y Christian Ledesma con 93 puntos.

El primer espectáculo deportivo estuvo a cargo de la Copa Megane (monomarca Renault) donde venció Agustín Canapino y se consagró campeón de la especialidad al acumular 188 puntos, producto de 9 triunfos (5 consecutivos).

Hijo del conocido constructor Alberto Canapino, en la próxima temporada se presentará en la categoría TC Pista con un Chevrolet y continuará participando en el TC 2000.

Posteriormente se disputó la segunda carrera programada de la Fórmula Renault 1.6, donde venció Matías Muñoz Marchesi, en tanto que más tarde en la prueba de la categoría reservada para pilotos invitados del TC 2000 fue ganada por Carlos Okulovich.

La competencia final del TC 2000 que se desarrolló con alta temperatura, mostró desde el comienzo una interesante carrera que mostró en el comienzo en la punta a Di Palma y Altuna, posteriormente fue para Rossi.

Fiel a su estilo luego de largar desde atrás y teniendo en cuenta la característica del circuito, se apoderó de la vanguardia que no abandonó hasta recibir el banderazo final.

Lo escoltaron en gran forma Basso y López, que volvió a mostrar también su forma espectacular de manejar que lo llevó a constituirse en uno de los grandes pilotos del momento. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados