Año CXXXVII Nº 49674
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de diciembre de 2007  
Rugby: Stellenbosch apabulló a Rosario por 62-0

Hay que remontarse muy atrás en el tiempo para recordar una derrota tan categórica como la que sufrió ayer el seleccionado mayor de Rosario. El equipo de la Universidad de Stellenbosch le propinó una verdadera paliza derrotándolo por un inapelable 62-0, en un partido amistoso jugado en las Cuatro Hectáreas del Jockey Club.

   Los argumentos que mostró el equipo visitante para llevarse la victoria fueron muchos, por lo que su paso por Rosario debería dejar muchas enseñanzas como la importancia de correr derecho o de levantarse rápido tras un tackle para ponerse nuevamente en juego, por ejemplo.

   Lo de los sudafricanos ayer fue un verdadero monólogo. Stellenbosch puso un ritmo vertiginoso de juego que fue demasiado para los huestes locales. Obtuvo pelotas con mucha claridad tanto en el scrum (formación donde dominó a placer) como en el line y en las formaciones móviles marcaron una supremacía a la que Rosario nunca le encontró la vuelta. Lanzados al ataque, fueron imparables, mostrando muchas destrezas individuales sobre todo en la carrera.

   La visita no sólo jugó con pelotas propias sino que también jugó muy bien cuando no la tuvo, ejerciendo una presión asfixiante que muchas veces obligó a Rosario a equivocarse.

   En las pequeñas batallas individuales, en los mano a mano, siempre ganaron los visitantes y algunos llegaron a destacarse, como el wing Louw Scharbort (autor de cuatro tries), el ala Wesley Wilkens y el segunda línea y capitán Bertho van der Westhuizen.

 Lo mejor del seleccionado de Rosario se vio en el arranque del complemento, cuando evidenció un notorio cambio de actitud, pero en líneas generales no tuvo argumentos y perdió ante un rival muy superior que por momentos le brindó una verdadera lección de rugby moderno.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La Plata, campeón



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados