|
domingo,
02 de
diciembre de
2007 |
Clásico Urbano De Iriondo
Turf: Global Hunter superó con luz a Excedido
Después de seis meses, el zaino Global Hunter volvió al ruedo con un auspicioso triunfo sobre el rosarino Excedido, rival al que postergó de atropellada y por dos cuerpos para quedarse así con el Clásico Urbano De Iriondo (L), cotejo que sobre la distancia de 1.400 metros le otorgó la cuota de jerarquía necesaria a la programación llevada a cabo ayer sobre pista de césped normal en San Isidro.
El pensionista del haras La Providencia no corría desde el 1º junio pasado, cuando en ésta misma pista tomó parte del Clásico Porteño y cerró la marcha a 46 1/2 cuerpos de Urbanizado, prueba en la que llegó visiblemente sentido.
Por eso, y por lo difícil que resulta superar un largo período de inactividad, la afición ungió favorito a Montelú (prometía $2,90) quien por pergaminos era el que lo seguía en orden de preferencias, y en relación a los kilos otorgaba uno menos que el pupilo entrenado por Diego Peña.
En la pista, mientras adelante quemaban energías Pub de Llers y Stormy Nimble, controlados entonces por Montelú, el jockey Julio César Méndez ubicó a Global Hunter en séptimo lugar, precediendo a Ituassu que cerraba el pelotón. Con el correr de los metros fue ganando terreno dentro del lote. Luego, en la recta, al tiempo que Montelú pasaba a dominar fugazmente al puntero Pub de Llers, por media pista apareció en escena Global Hunter, el que alcanzó la punta cuando restaban poco más de 200 metros para el disco para colocarse a cubierto de la arremetida desatada por Excedido.
El vencedor empleó un registro de 1’ 20’’ 85c para recorrer los 1.400 metros.
enviar nota por e-mail
|
|
|