Año CXXXVII Nº 49674
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de diciembre de 2007  
Lanús va a la Bombonera por toda la gloria

En el desenlace de la película del Apertura, los protagonistas no son los ricos y famosos, ni aquellos que ostentan poderío económico y futbolístico y luego se quedan sin nada, sino que los actores centrales de esta historia de chicos que hoy puede tener su capítulo final son Lanús (37 puntos) y Tigre (34).

   Es que los de Ramón Cabrero pueden escribir un capítulo sublime en su vida institucional si obtienen al menos un empate ante Boca en La Bombonera, aunque Tigre, que visitará a Argentinos Juniors, aguardará agazapado un tropiezo de su rival en esta inédita lucha por el título para alcanzarlo y forzar un partido final entre ambos.

   La historia da vueltas en círculos y esta vez el que llega a La Bombonera con chances de ser campeón, a contramano de hace un año atrás, es Lanús. Aquella vez, los de Cabrero le aguaron la fiesta del tricampeonato a Boca y ahora esperan que no les suceda lo mismo a ellos.

   El técnico del granate, Ramón Cabrero, confirmó que finalmente jugará Maximiliano Velázquez, la única duda que tenía, por lo cual Lanús repetirá el equipo que el miércoles goléo 4-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata.

   En cambio, Boca (30) que quiere terminar el año con un triunfo y además tomarse desquite de la victoria (2-1) del granate en el torneo Apertura 2006-07, que le impidió coronarse campeón, presentará un equipo con varias ausencias.

   Por haber acumulado cinco amarillas no jugarán: Rodrigo Palacio y Sebastián Battaglia, por lesión no lo hará el mediocampista Ever Banega, mientras que Claudio Morel Rodríguez y Hugo Ibarra fueron licenciados para llegar descansados al Mundial de Clubes en Japón.

   El DT Miguel Angel Russo dispuso los ingresos de Facundo Roncaglia, Nicolás Bertolo y Fabián Vargas, además se producirá el debut del mediocampista Ezequiel Benavidez y retornará Gabriel Paletta, quien cumplió la fecha de suspensión.

   Por su lado, el técnico de Argentinos Juniors, Néstor Gorosito, deberá dejar su corazón a un costado en el trascendental encuentro ante el equipo de sus amores, Tigre.

   Al igual que el entrenador Ramón Cabrero, Diego Cagna decidió no modificar ninguna pieza del engranaje y el Matador de Victoria intentará con los mismos once jugadores que vencieron a Boca por 2-1, conseguir un triunfo que le permita forzar un partido desempate ante Lanús.

   En Argentinos, Gabriel Peñalba y Néstor Ortigoza se disputan un lugar en el mediocampo y quedó confirmada la presencia de Alejandro Delorte, con algunos inconvenientes en su tobillo derecho durante la semana, al tiempo que Martín Cabrera reemplazará a Juan Ignacio Mercier en la posición de volante por derecha.

Lanús está ante la mejor chance que le ofrece la historia. Tiene la gloria al alcance de la mano. De su grandeza dependerá la suerte final.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Primera vez

"Queremos dar la vuelta"

"Hay que jugarlo como uno más"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados