Año CXXXVII Nº 49674
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de diciembre de 2007  
China pide ayuda tecnológica en defensa del medio ambiente

Pekín.- En la víspera del inicio de la conferencia sobre cambio climático de la ONU en Bali, Indonesia, China llamó hoy a los países industrializados a aportar ayuda tecnológica para proteger el medio ambiente.

En una conversación telefónica con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, el jefe de gobierno chino, Wen Jiabao, reiteró que el mundo desarrollado tiene que encabezar la reducción de los gases de efecto invernadero, informa la agencia estatal Xinhua.

Según fuentes japonesas, China está de acuerdo en principio en negociar un nuevo mecanismo contra el cambio climático, pero no a aceptar metas vinculantes de reducción de gases de efecto invernadero.

Tras un encuentro entre ministros chinos y japoneses en Pekín, en el que abordaron también el cambio climático y la protección del medio ambiente, un portavoz nipón dijo: “China no está dispuesta a aceptar metas obligatorias”.

Pese a ello, mientras esté vigente el lema de “responsabilidad compartida, pero diferente”, Pekín reconoce la necesidad de negociar un acuerdo que suceda al Protocolo de Kyoto, añadió el portavoz.

China es el mayor consumidor mundial de carbón y según los cálculos superará este año a Estados Unidos como el mayor emisor de dióxido de carbono del planeta.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados