|
domingo,
02 de
diciembre de
2007 |
ETA mató a tiros a un guardia civil español en Francia
Madrid.— La organización separatista vasca ETA perpetró ayer su primer atentado mortal desde que en junio anunció el final del alto el fuego que había decretado 14 meses antes: un guardia civil murió y otro resultó herido cuando fueron atacados a tiros por dos etarras en el suroeste de Francia. Se trata del primer ataque de la banda terrorista contra la Guardia Civil en suelo francés.
Los dos agentes españoles, Raúl Centeno y Fernando Trapero, acababan de desayunar en un bar de la localidad de Capbreton, en la costa suroeste de Francia, cuando dos presuntos etarras dispararon contra ellos. Centeno, de 24 años, recibió un tiro mortal en la cabeza.Trapero, de 23, quedó gravemente herido.
“Hoy más que nunca los terroristas deben saber que todos estamos unidos contra ellos”, dijo el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, al condenar “tan execrable crimen”, que atribuyó a ETA.
Los dos agentes se encontraban en Francia en el marco de un dispositivo conjunto de la Guardia Civil y los servicios de información franceses contra la organización vasca. Las autoridades españolas creen que se trató de un encuentro fortuito, en el que quizá se produjo “un reconocimiento mutuo que acabó en el tiroteo”. Las fuerzas de seguridad galas establecieron un gran dispositivo en busca de los presuntos autores de los disparos.
enviar nota por e-mail
|
|
|