Año CXXXVII Nº 49674
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de diciembre de 2007  
Chabán se radidará en San Miguel del Monte cuando salga de prisión

El ex gerente del local República de Cromañón, Omar Chabán, se radicará en la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte tras salir a fines de esta semana del complejo carcelario de Marcos Paz, anunció hoy su abogado, Pedro D'Attoli.

“En la Justicia, fijaré mañana el domicilio en donde vivirá Chabán hasta la realización del juicio oral. Se trata de una casa de uno de sus amigos, ubicada en San Miguel del Monte”, dijo a DyN D'Attoli.

La semana pasada, la Sala III de la Cámara de Casación Penal ordenó la excarcelación del ex gerente de República de Cromañón, acusado de cometer “estrago doloso seguido de muerte” por el incendio del local, que provocó el deceso de 194 personas.

Chabán está detenido en el penal de Marcos Paz, imputado con la misma figura con la que están acusados los integrantes del grupo de rock Callejeros.

La Justicia consideró que los músicos organizaron junto a Chabán el recital en medio del cual se produjo el siniestro el 30 de diciembre de 2004, pero los artistas están libres.

“Es increíble que tengan la misma imputación y Chabán sea el único que está preso”, se quejó hoy D'Attoli en declaraciones a esta agencia.

La excarcelación otorgada al ex gerente del boliche es la segunda que se le concede, ya que dejó el complejo carcelario de Marcos Paz el 14 de junio de 2005 Chabán, tras haber pasado 165 días detenido.

En aquella ocasión, tuvo que salir con un chaleco antibalas y fue agredido por familiares de las víctimas.

Tras constantes manifestaciones frente a la casa de su madre, en el partido bonaerense de San Martín, donde Chabán había establecido su domicilio, tuvo que recluirse en una isla del Tigre, que abandonó el 24 de noviembre, cuando comenzó su segundo período en prisión.

Por su parte, D'Attoli confirmó hoy que asistirá mañana al Tribunal Oral en lo Criminal 24, situado en la calle Paraguay 1536, de Capital Federal.

“En la Justicia, fijaré mañana el domicilio en donde vivirá Chabán hasta la realización del juicio oral. Se trata de una casa de uno de sus amigos, ubicada en San Miguel del Monte”, dijo el letrado, para sostener luego que le comunicarán las condiciones en las que se establecerá la excarcelación. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados