Año CXXXVII Nº 49674
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de diciembre de 2007  
Por primera vez, Miss Mundo es china

Por primera vez, una china fue elegida como Miss Mundo. Zi Lin Zhang fue la galardonada después de que el jurado del concurso de belleza la escogiese entre otras cuatro finalistas, entre ellas una mexicana, en el certamen celebrado en la localidad de Sanya, en la isla tropical china de Hainan.

   Zi Lin se impuso a la angoleña Micaela Reis, a la mexicana Carolina Morán, y a Miss Suecia y Miss Trinidad Tobago, Annie Oliv y Valen Maharaj. respectivamente.

   La representante china era una de las favoritas, dado que ya había conquistado uno de los concursos parciales, el de Top Model. Se embolsará un premio en metálico de 100.000 dólares.

   El concurso de Miss Mundo estuvo dedicado a la lucha contra el sida y antes de la decisión final del jurado, las 106 participantes entonaron sobre el escenario, entre enormes lazos rojos, una canción contra esa pandemia.

   Esta vez, hubo 16 semifinalistas, en lugar de las 15 habituales, después de que Miss Ecuador y Miss Hong Kong empatasen en el último de los concursos parciales —el de “Belleza con propósito”—, que trataba de mostrar el aspecto social de la vida de las misses. (DPA)




enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La bella Zi Lin Zhang, la primera Miss Universo china.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados