Año CXXXVII Nº 49674
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de diciembre de 2007  
The Police hizo vibrar a una multitud en el estadio de River

El legendario trío The Police que encabeza Sting demostró que la formación sigue intacta y con una renovada tecnología realizó una recorrida por los clásicos de su carrera, en un colmado estadio de River Plate, que brindó el marco adecuado para grabar imágenes en un DVD que se venderá al finalizar la gira mundial.

La mítica formación que integran Gordon Matthew Summer (Sting) en voz y bajo, Andy Summers en guitarra y Stewart Copeland en batería, retornó a la actividad a 21 años de su separación, ahora con una actualizada y destacada puesta en escena donde conformaron un potente trío, más que en sus inicios.

Sting sumó a su singular voz el legendario bajo de la primera incursión con el grupo, instrumento desgastado por el uso, además del paso del tiempo, y que está integrado a la historia musical del destacado vocalista.

Summers y Copeland sumaron sus bondades musicales y no fueron solo un complemento, al demostrar que tienen vida propia con sets solistas, y acordes musicales que acompañan al cantante, el alma mater de la banda.

Los tres vistieron de negro para volver a Buenos Aires tras 27 años: Sting con pantalón y remera de mangas cortas, Summers con pantalón, camisa y saco y el baterista una remera con el número 3 en sus mangas y en el pecho la frase “Leroy Coolbreeze”, apodo que se ganó durante su período de servicio militar en Vietnam.

A través de la Fundación Internacional Melanoma se creó el Leroy Coolbreeze Fondo, en honor de Ian Copeland, hermano de Stewart y productor del grupo, quien murió en mayo de 2006 víctima de un cáncer de melanoma, con el objetivo de recaudar dinero para la investigación del mal.

Aunque surgidos de la escena del rock punk de 1977, The Police le dio una vuelta a la música de esa época con arreglos especiales que los volcaron al new wave, destacándose la temática de temas y la voz de Sting.

Estos vigentes músicos de más de 50 años demostraron que el regreso no fue solo para ellos, porque miles de seguidores han disfrutado de su concierto que, a pesar del paso del tiempo, han demostrado su vigencia en la escena de la música a nivel mundial.

No es casualidad que The Police haya elegido grabar el DVD en Argentina. Uno de los motivos es el bajo costo de la producción, pero también lo hacen alentados por la respuesta del público de estas latitudes, que acompaña los temas con una singular alegría y entusiasmo. (DYN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados