Año CXXXVII Nº 49674
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de diciembre de 2007  
Los estrenos bajo la lupa de Escenario



.
Quiéreme
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: Darío Grandinetti, Ariadna Gil y Kira Miró. Dirección: B. Docampo Feijóo. Género: drama. Salas: Del Siglo, Monumental, Showcase y Village.

Cuando todo parecía que estaba en orden, una niña le cae del cielo al personaje que interpreta Darío Grandinetti. De mediana edad, con una pareja que lo apoya en todo y su rutina sobre carriles, el hombre, bastante obsesivo, ve cómo el orden cotidiano se desmorona y tiene que hacerse cargo de todos los cabos sueltos que dejó en su juventud. Entre ellos, una hija que ahora le pide que se haga cargo de su nieta por un tiempo. Un drama, antes que familiar, de introspección en el cual, lo primero que se pone en juego es el interrogante de si es posible revertir los daños causados. Lo segundo es casi tan difícil de responder como lo primero, o aún más, y es reconocer los espacios en blanco, las culpas y las irresponsabilidades que por decisión o negligencia se fueron ocultando a lo largo de la vida.

R.B.


Vitus
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: Bruno Ganz, Fabrizio Borsani y Teo Gheorghiu. Dirección: Fredi Murer. Género: drama.

Salas: El Cairo, Showcase y Village.

"Encerrémonos en la habitación hasta que seamos adultos", le dice Vitus a su babysiter y única amiga, Isabel, cansado de la presión de sus padres al reconocerle un coeficiente mental extraodinario. Pichón de eximio pianista y rebelado contra su condición, se guarece en su abuelo, quien le enseña a ser niño. Apoyado en el virtuosismo de dos miniactores (Vitus a los 6 y a los 12 años), la película traza un paralelo entre dos ámbitos, ambos familiares: uno adulto representado por la relación de Vitus con sus padres, y uno a su medida cuando está con su abuelo, un Bruno Ganz lejísimos de su papel de Hitler. Quizás sea demasiado convertir al personaje además en un genio la computación con consecuencias inverosímiles. Por lo demás es una película fresca y un poquito larga.

O.V.




Acorralados
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: Pierce Brosnan, María Bello y Gerard Butler. Dirección: Mike Barker. Género: thriller.

Salas: Del Siglo, Monumental, Showcase y Village.

La pareja ideal puede dejar de serlo cuando la crisis golpea la puerta. Así le ocurre a Neil y Abby Warner, dos personas de alto status social y económico, exitosos en el terreno profesional, que aman a su pequeña hija Sophie, la razón de su vida. Pero un día los trapitos sucios de la pareja salen a la vista cuando aparece un perverso y enigmático delincuente (sobria interpretación de Pierce Brosnan), quien les pone delante un callejón sin salida: tendrán que hacer todo lo que él les diga o matará a su hija. Lo atrapante del filme es descubrir el motivo por el cual este hombre diagrama un plan tan siniestro. Ese fue el acierto del director Mike Barker. Y fue mantener esa intriga hasta la escena final, en la que se atan los cabos sueltos para cerrar una historia que, por momentos, tiene el vértigo de una montaña rusa.

P.S.


Halloween, el comienzo
Calificación: 2 estrellas. Intérpretes: Scout Taylor,Tyler Mane y Malcolm McDowell. Dirección: Rob Zombie. Género: terror. Salas: Monumental, Showcase y Village.

Aunque hayan pasado 30 años del original, igualar el cine de Carpenter es complicado. Zombie, en este “Halloween”, está más preocupado en mostrar sangre a raudales que de crear esa atmósfera de terror y suspenso que tenía la película del 78. Para ejemplo vaya una pequeña muestra en el inicio del filme: Carpenter sólo muestra a un niño disfrazado de payaso que asesina a su hermana y nadie sabe por qué, creando un profundo misterio a partir de un hecho que es el conflicto central de la historia. El Michael Myers de Zombie no tiene claro el objetivo: en el comienzo mata a un compañero de curso, a su padrastro, a su hermana y a una enfermera... solo siendo un niño. Parece exagerado. De todos modos, es mejor este intento de mejorar lo inmejorable que lo que pasó con el remake de “Psicosis”, una copia plano por plano.

J.L.C.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados