Año CXXXVII Nº 49674
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de diciembre de 2007  
Un acontecimiento histórico registrado en 2 CDs y un DVD
Llegó a las bateas "Dos pájaros de un tiro" de Serrat y Sabina

Mientras aún resuenan las canciones de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina en el estadio de Rosario Central, las bateas de las disquerías ya tienen "Dos pájaros de un tiro", el registro de varios recitales de la gira de seis meses que ofreció la irrepetible reunión de los dos artistas.

La oferta discográfica, que llega en formato de CD y DVD, aunque en diferentes packs y hasta con una edición de lujo, contiene fragmentos grabados en los shows realizados el 18, 19 y 20 de octubre en el Palacio de los Deportes de Madrid. Por su parte, el DVD incluye el documental "En el nido de los pájaros", un making off realizado en Barcelona.

“Dos pájaros de un tiro" tiene 20 temas y comienza como los conciertos: con una mezcla vibrante de "Ocupen su localidad" y "Hoy puede ser un gran día", dos de las canciones más populares. Luego, “Aves de paso” mantiene la comunión entre los músicos así como "Pueblo blanco" y "Algo personal". Después le toca el turno a "Y sin embargo" para llegar a uno de los momentos fuertes del concierto: "No hago otra cosa que pensar en ti", una canción con la letra humorísticamente alterada.

Siguen "Quién me ha robado el mes de abril", "Princesa" y "Contigo". "Tu nombre me sabe a yerba" suena más mariachi y el piano es protagonista en "A la orilla de la chimenea". "Señora", aligerada con coros aflamencados, y "Aquellas pequeñas cosas", con movimientos de rumba, preceden al rockero "Ruido" y a "El muerto vivo". El primer CD se cierra con "Es caprichoso el azar".

El disco sigue con un tema de la primera época de Serrat, "Fa vint anys anys que tinc vint anys", y "Poema de amor", con un tono casi minimalista. El contraste se marca con "Pacto entre caballeros" y " Noche de bodas", donde se refleja el lado más popular de los artistas. Y sobre el final está lo mejor: "Mediterráneo", "19 días y 500 noches", "Penélope" y "Más de cien mentiras", "Fiesta", "Pastillas para no soñar", "Cantares" y "Y nos dieron las 10", y se cierra con otras tres joyas como "Calle Melancolía", "Que se llama Soledad" y "Para la libertad". En suma, “Dos pájaros de un tiro” es el registro de un acontecimiento histórico como la reunión de Serrat y Sabina.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados