Año CXXXVII Nº 49674
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de diciembre de 2007  
La Liga Católica lanzó una campaña contra el filme “La Brújula Dorada”
La película, próxima a estrenarse, fue acusada de inducir a los niños al ateísmo

Manuel González Oliva - Especial / Escenario

La Liga Católica de Estados Unidos lanzó una campaña contra la película “La Brújula Dorada” porque asegura que “conduce a los niños al ateísmo”.

El filme, que se estrena mundialmente la próxima semana, está protagonizado por Nicole Kidman y Daniel Craig y, como el libro “Luces del Norte” sobre el cual se hizo la adaptación, retrata un mundo paralelo en el que unas criaturas llamadas “daemons” portan el alma de las personas.

La polémica surge a raíz de que en ese mundo imaginario el poder está en manos del Magisterium, una orden religiosa que ahoga la individualidad y controla las almas de los niños, actitud contra la que se erige la pequeña Lyra Belacqua, poseedora de la brújula dorada que da nombre a la película que contiene la verdad suprema.

La Liga Católica de Estados Unidos contempla esta premisa como una voluntad de “promover el ateísmo y denigrar la cristiandad a los ojos de los niños”, según explica en su página web su presidente, Bill Donohue.

Además, Donohue pide a los cristianos “alejarse de esta película, porque sabe que incitará a leer los libros” y agrega que “padres ingenuos que llevan a sus hijos a ver la película pueden ser impulsados a comprar los tres libros como regalo de Navidad”.

La difusión que otorgaría el éxito del filme al material literario es lo que preocupa a los conservadores más que el contenido de la propia película. Los estudios New Line, que invirtieron alrededor de 150 millones de dólares, se encargaron de enfocar a un público mayoritario.

No obstante, con el anuncio de la productora de que, si la taquilla apoya este filme, se realizará la adaptación de la trilogía completa, la Liga Católica avisa de que las secuelas serían más dañinas para la comunidad religiosa: “El segundo libro es más explícito en su odio al cristianismo que el primero, que a nuestro juicio es el menos ofensivo, mientras que la tercera entrega es la más flagrante”.

Daniel Craig, que interpreta en la película al aventurero Lord Asriel, expresó al diario británico “The Times” que “hay un derecho básico a discutir esas cosas, sobre todo si se tiene en cuenta cómo va el mundo”. Y remató: “Hay que poder discutir acerca de la fe”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Nicole Kidman es la portagonista clave de "La Brújula Dorada", un film fantástico y polémico.

Notas Relacionadas
Un Dios avergonzado



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados