Año CXXXVII Nº 49674
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de diciembre de 2007  
“Patito feo” dará cinco funciones en el estadio cubierto de Newell’s
El mayor éxito televisivo para chicos prepara su desembarco en Rosario
Laura Esquivel y Brenda Asnicar reflexionan sobre el suceso del programa

Pedro Squillaci / Escenario

“Patito feo” debuta en Rosario en otro pincelazo del fenómeno televisivo infantil. El espectáculo, que llegará con el elenco protagónico completo, agregó una nueva función debido a la demanda. Por lo tanto, serán cinco shows los que se realizarán en el estadio cubierto de Newell’s Old Boys. Una muestra más del boom del ciclo.

Las funciones serán el sábado 8 de este mes, a las 16 y 19; el domingo 9, en idénticos horarios; y el lunes 10, a las 19.

Laura Esquivel (Patito) y Brenda Asnicar (Antonella), en diálogo con La Capital, admitieron que todavía se sienten sorprendidas con el éxito de la tira de Ideas del Sur. Ambas, al hablar, parecen un calco de sus personajes, aunque no es tan así.

“Esto es como un sueño hecho realidad, a mí siempre me gustó cantar, bailar, actuar, y nunca pensé que me iba a pasar esto”, dijo Laura Esquivel, quien admite que todos la llaman Patito y no le molesta. La niña, de 13 años, contó que también le “encanta ir al colegio Esteban Echeverría, de San Telmo”, donde la tratan “como a una más” y aún disfruta porque aprobó todas las materias en octavo del polimodal.

¿Qué tiene “Patito feo” para atrapar a los más chicos? Quizá la premisa de convertir en ídolos de los más chiquitos a una niña que, fiel al tradicional cuento infantil, plantea la superioridad de la belleza interior por sobre la estética. Patito es una nena inocente y dulce, y conmueve a partir de un rostro en el que sobresale su ortodoncia plateada.

“En la vida existen chicos como Patito, que se sienten burlados por sus compañeros del colegio. Pero no hay que darle apunte (sic) a lo que dicen los demás, lo importante es saber lo que sentís vos, tus amigos, tu familia y la gente que te quiere, y restarle importancia a quienes hablan mal de vos”, indicó.

Laura Esquivel también suena a Patito en su rol humanitario: “En mi colegio había un patito feo y era amiga mía, y yo me enfrento ante estas situaciones, soy de defender mucho, pero mucho, porque había otras compañeras que se le burlaban y yo siempre la defendía. Yo soy más Popular que Divina en mi vida real”, destacó.

Patito es la líder del grupo Las Populares, quienes tratarán de superar a otro grupo de bailarinas y cantantes apodado Las Divinas, que encabeza Antonella, la antagonista de la tira, quien también dio detalles sobre este personaje.

“Me divierte más hacer de mala, cuando quedé en el casting me dijeron que Antonella se construía en base al oro, por lo valioso, y a una aguja, porque es inmanejable y peligrosa. El personaje fue creciendo y a la gente le gustó. En realidad yo tengo momentos en que soy Divina, porque me gusta verme linda, y en otros soy Popular, cuando estoy con amigos o mi novio, que me olvido de maquillarme. Pero jamás tendría la maldad de Antonella”, se sinceró.

“Esto también es un sueño para mí, pero lo tomo con tranquilidad, porque alguna vez me dijeron que la actuación es como la rueda de una bicicleta: a veces te toca estar arriba, otras en el medio y otras en el barro”, dijo Asnicar, de 16 años.

Laura Esquivel tomó popularidad en “30 segundos de fama kids”, un segmento de “ShowMatch”, mientras que Brenda Asnicar despegó en La Banda de Cantaniño. Ambas nunca habían hecho ficción y hoy no sólo encabezan la tira de Canal 13, sino que están en gira por el país y continuarán en el elenco en la segunda parte del ciclo en el año próximo.

“Patito feo” es una propuesta digna para la TV, al igual que las presentaciones en vivo, como la que llegará la próxima semana a Rosario, junto a Juan Darthés, Griselda Siciliani y Gloria Carrá.

Aunque queda pendiente el debate sobre los modelos sociales a mostrar al público infantil, “Patito Feo” sigue yirando en el alma de los chicos. Y los llena de fantasía a la misma hora en que sus papás veían Piluso.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Gloria Carrá, Juan Darthés, Laura Esquivel y Griselda Siciliani, protagonistas de "Patito Feo".


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados