Año CXXXVII Nº 49674
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 02 de diciembre de 2007  
Argentina tendrá un banco de germoplasma de soja

La Asociación de la Cadena de la Soja Argentina y el Inta firmaron una acuerdo para optimizar el fortalecimiento del Banco de Germoplasma Nacional del grano, a través de la introducción de recursos genéticos pertenecientes a otras entidades públicas y privadas.

Las bases del intercambio de cooperación técnica quedaron plasmadas en una carta de intención, donde se pone de relieve la necesidad de facilitar su conservación y caracterización, promoviendo su uso en los programas de mejoramiento genético.

El anuncio se efectuó en el marco del Evento ACSOJA BA/2007 que se desarrolló en esta Capital, convocó a los integrantes de la cadena comercial del producto y llevó a que el vice del INTA, Amadeo Nicora, destacara que “es un honor y una responsabilidad firmar este convenio”.

Agregó que “es importante que la sociedad en su conjunto tenga acceso al conocimiento que genera la cadena de la soja, así como para que el conocimiento se transforme en innovación accesible para todos”, remarcó.

Rodolfo Rossi, presidente de ACSOJA agregó que después de varios años de trabajo se llegó a este convenio público-privado, que permitirá manejar los recursos genéticos de la soja, un cultivo que es prioritario para Argentina.

Acotó que “Argentina es uno de los mayores países productores de soja del mundo, por lo cual era una deuda pendiente contar con un Banco de Germoplasma, dotado en calidad y cantidad que permita la disponibilidad local de los materiales y el intercambio a nivel internacional con entidades similares”.

ACSOJA cumple así con uno de los objetivos prioritarios de su plan estratégico, con la convicción de que los beneficios se darán en toda la Cadena y para todos los argentinos, consideró el empresario.

Al inaugurar el evento, Rossi señaló que es la primera vez que ACSOJA hace un evento en la ciudad de Buenos Aires, que es uno de los lugares donde más se habla de soja y agregó que “queremos aportar información que sea útil para toda la sociedad en su conjunto”.

Como presidente de la Cadena de la Soja, Rossi afirmó que “queremos aumentar el rinde promedio nacional de la soja; pero también ver como la soja promueve más mano de obra y trabajar para que la generación de agregado de valor genere más empleo”.

“Lo que crea valor dentro de la cadena se debe analizar con una visión integradora; de la mano de la soja se está expandiendo la frontera agrícola, pero para integrarse con otras producciones, como la rotación con maíz o girasol, o la ganadería. Debemos valorizar la interacción de todos los sectores con la cadena de la soja”, dijo para finalizar. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados