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domingo,
02 de
diciembre de
2007 |
Teletech, un call center que llegó a Rosario
La empresa de call center Teletech desembarcó en Rosario. Luego de acondicionar un antiguo inmueble y de realizar la inauguración formal, con la presencia del intendente Miguel Lifschitz, la firma comenzó a trabajar con 500 empleados y planea llegar a mil en pocos meses más.
Según confirmó Martín Sucari, CEO de Teletech en Argentina, la ciudad fue elegida para la nueva sucursal entre otras capitales de provincia porque “se destaca el nivel de conocimientos bilingües, la cercanía con otros importantes centro urbanos y además, la buena percepción que tiene el poder ejecutivo local sobre este tipo de empresas”.
La firma de capitales americanos desembarcó en el país en 1998. Y si bien durante la crisis evaluó una retirada, pudieron transformar su modelo de negocios y se enfocaron principalmente en la exportación del servicios y negocios off shore.
El perfil de empleados que busca la firma es de personas que hablen perfectamente inglés y que además tengan conocimientos sólidos en materia tecnológica, vinculada al tipo de servicio que brindan pero que además, sean empleados proactivos, con capacidad de tomar decisiones y conducir grupos.
Capacitación
Como la atención está orientada a EEUU, la misma compañía se esfuerza en que el personal mejore su nivel de pronunciación y que también, con el paso del tiempo, incorporen herramientas que los vuelvan más eficaces.
Un punto a resaltar es que poseen convenios con universidades que permiten cursar gratuitamente más de mil tipos de capacitaciones on line. “Cuanto mejor preparados estén nuestros empleados, mejor es el servicio que brindamos y mejor consolidamos la empresa en este país”, explico Sucari.
Perfil propio
El directivo de Teletech entiende que la compañía se diferencia de otros call centers porque reavivaron el concepto de “empleador de elección”.
“Si miramos a un grupo de 15 ó 20 personas de trabajo y sacamos cálculos, rápidamente sabemos que facturan mucho más que cualquier Pyme bien consolidada de Argentina, por eso acá el supervisor tiene que tener visión de gerente, asumiendo las responsabilidades de lo que está manejando”, ejemplificó el CEO.
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