Año CXXXVII Nº 49674
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de diciembre de 2007  
Cultivarán una bacteria para purificar el laguito
Dicen que la verdosa fuente del Independencia ganará transparencia. Así se podrán ver los peces

El agua del laguito del parque Independencia lucirá transparente y limpia si prospera un proyecto impulsado desde la Asociación Amigos del Parque. La mayor fuente del clásico espacio recreativo será tratada con una bacteria que irá eliminando los residuos orgánicos que hoy le dan un aspecto verdoso. Así, los peces de variadas especies que conviven en el lugar, hoy por hoy casi imperceptibles, podrán ser apreciados.

   El proceso de reconversión hídrica del paseo depende de que la Municipalidad le dé el visto bueno a la idea de la agrupación. La erogación rondaría los 2.800 pesos mensuales en los primeros doce meses, monto que irá disminuyendo de acuerdo a la periodicidad del tratamiento.



Intervención. “El tratamiento consiste en insertar una bacteria que va comiendo progresivamente todos los residuos orgánicos depositados en el agua, que impiden la visibilidad y le dan un aspecto verdoso”, explicó a La Capital Adrián D’Alessandro, desde Amigos del Parque.

   La bacteria será cultivada en la fuente y consumirá algas y musgos. El primer año, el procedimiento se hará cada treinta días y luego cada dos meses. Sobre el final del ciclo, dos intervenciones al año serán suficientes. Así, se lograría una transparencia de hasta 45 centímetros de profundidad.

   La propuesta fue elevada a la Subsecretaría Servicios Públicos y Medio Ambiente. “No bien se produzca la renovación de autoridades vamos a insistir con el tema. Igualmente ellos ya tienen en su poder un estudio técnico y estarían de acuerdo con el proyecto”, abundó D’Alessandro.



Peces de colores. En el laguito viven especies ictícolas del río Paraná, entre las que se cuentan las carpas coi, de colores rojo o anaranjados marmolados con blanco, y blancas y negras. La futura purificación permitirá que puedan ser apreciados con claridad.

   La iniciativa es parte de un proyecto de revalorización de todos los espejos de agua del único pulmón verde y casi exclusivo paseo que tiene la ciudad en la zona central.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados