Año CXXXVII Nº 49674
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/11
Mujer 25/11
Economía 25/11
Señales 25/11
Educación 24/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de diciembre de 2007  
Ganadores del Premio Anual de Historia
El trabajo de Vilma Bidut resultó ganador de la segunda edición del premio Juan Alvarez

“Afectos, conflictos y violencia en la campaña sur santafesina (1820 - 1850)” es el título de la obra de Vilma Bidut que ganó la segunda edición del Premio Anual de Historia Juan Alvarez 2007. El trabajo, que contribuye a esclarecer aspectos de la historia social y las tendencias político-institucionales en la primera mitad del siglo XIX en el sur provincial, será editado como libro y distribuido junto con el diario La Capital.

   La obra de Bidut fue elegida por el jurado integrado por Sandra Fernández, directora de la Escuela de Historia de la Facultad de Humanidades y Artes de Rosario; Luciano Alonso, director de la Escuela de Historia de la Universidad del Litoral, y Osvaldo Aguirre, editor del suplemento Señales de la Cultura y la Sociedad de este diario.

   El certamen, que fue organizado por la Fundación La Capital y Prohistoria Ediciones, también otorgó menciones especiales. La primera fue al trabajo “Malena, tu canción... Los avatares de una organización política de la Nueva Izquierda en los Sesenta (1956 - 1970)”, de Angel Oliva y Antonio Oliva, por “la valiosa exploración que realizan sobre los aspectos de la historia política reciente en la Argentina”, según indicó el jurado.

   La segunda distinción especial fue para “Cotidianidad, oralidad y ensoñación: rememorando el radioteatro rosarino”, de Georgina Orué y Lorena Valenzuela, “por el interés y la originalidad del tema, prácticamente inexplorado por la historiografía”.

   El certamen se realizó entre julio y octubre, con el fin de promocionar y difundir la producción del conocimiento histórico de la región.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados