Año CXXXVII Nº 49667
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/11
Mujer 18/11
Economía 18/11
Señales 18/11
Educación 17/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 25 de noviembre de 2007  
Fichas

Poesía
  • Otro pasto, de F. Simeoni, M. Culaciati, O. Valdez, F. Tinivella y P. Raffo, Fundación Ross, Rosario, 2007, 248 páginas.

    Fabricio Simeoni (1974), Miguel Culaciati (1965), Orlando Valdez (1961), Federico Tinivella (1974) y Patricio Raffo (1959) cuentan cada uno con varios libros de poemas publicados y han sido incluidos en diversas antologías. “Pertenecen a la nueva y última generación de poetas de Rosario”, sostiene Marcelo Scalona en una nota preliminar del libro. “También los une —agrega el prologuista— la concurrencia de estilos, recursos, temas, semántica y algo sinfónico en este conjunto de voces poéticas, aunque por el refinado lirismo y la particularidad solista de cada uno (Valdez con más importancia en el ritmo y la melodía; Culaciati-Tinivella en la construcción precisa y plástica de la imagen; y Simeoni-Raffo con hincapié en la semántica, permitiéndose la desmesura), se parezca más a una apretada orquesta de cámara”.




    Novela
  • La nieta del señor Lihn, de Philippe Claudel. Salamandra, Barcelona, 2007, 126 páginas, $ 32.

    “Un anciano en la popa de un barco. En los brazos sostiene una maleta ligera y una criatura, todavía más ligera. El anciano se llama Linh. Es el único que lo sabe, porque el resto de las personas que lo sabían están muertas”. Así comienza La nieta del señor Linh, la última novela de Philippe Claudel, donde el autor relata una historia de exilio y soledad con trazos mínimos aunque claramente sensibles. El señor Lihn arriba a un país que le es ajeno expulsado de su territorio natal por una guerra feroz. Junto a él lleva a su pequeña nieta, por quien sus ojos logran seguir mirando a la vida. Es su única familia. Y es justamente en el nuevo país que lo alberga donde conoce a otro hombre, de quien se hace amigo a pesar de las distancias culturales. Los encuentros entre ambos son como salvavidas a la soledad, hasta que aparece el desencuentro y el señor Lihn saldrá entonces a buscar a su amigo.
    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados