Año CXXXVII Nº 49667
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/11
Mujer 18/11
Economía 18/11
Señales 18/11
Educación 17/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 25 de noviembre de 2007  
Polémica propuesta para crear un tribunal de cuentas

Villa G. Gálvez. — La última sesión del Concejo de Villa Gobernador Gálvez se vio desbordada por la presencia de más de un centenar de vecinos convocados por el intendente electo Jorge Murabito, quien manifestó su oposición al controvertido proyecto presentado por el oficialismo, que propone la creación de un organismo que controle la administración que asumirá el 10 de diciembre. La convocatoria se debió a la intención del Ejecutivo saliente de instalar un tribunal de cuentas a la administración entrante.

   El proyecto de ordenanza presentado por la intendenta actual, Graciela Bonomelli, conlleva la pretensión de ubicar a personal de planta municipal como jueces en lugar de constituir un tribunal externo.

   Según manifestó, Murabito no se opone a la instauración de este tribunal pero sí a la forma en que serán elegidas las autoridades que estarán al frente.

   Lo insólito fue que el oficialismo no logró la mayoría de las firmas de los concejales de la Comisión de Gobierno y Educación del Concejo y solamente firmaron un dictamen en minoría el concejal Diego Garavano y la esposa del diputado nacional Jorge González, Olga Coteluzzi, más una tercera firma del presidente del Concejo, Daniel Machado.

   Se pretendió, por mayoría simple, hacer aprobar este dictamen que contradice el reglamento interno, que establece que los dictámenes en minoría tienen entidad siempre que haya uno en mayoría de dicha comisión.

   

Errores diversos. Además, se señaló que el documento ingresado por Bonomelli tiene diversos errores donde se repiten enunciados o faltan items. El concejal Luis Sánchez (Bloque Socialista) hizo hincapié en estas anomalías contraponiéndose a la aprobación de esta ordenanza y solicitó que se suspenda el tratamiento de este punto sin fecha determinada. Moción que expresó además a través de una nota leída por Secretaría en el recinto y firmada por los concejales Rodolfo Cavalleri, Marisa Bernal, Roberto Rocha y Luis Sánchez.

   Finalmente, el edil Garavano pidió que este proyecto vuelva a comisión para ser tratado la próxima semana.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados