Año CXXXVII Nº 49667
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/11
Mujer 18/11
Economía 18/11
Señales 18/11
Educación 17/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 25 de noviembre de 2007  
Continúa la reparación de la costa sanlorencina
El proyecto que se ejecuta actualmente prevé recuperar el espacio que erosionó el río

San Lorenzo.— “Acá no solo vamos a resguardar la barranca, sino que además recuperaremos cerca de 25 metros que el río le ganó al terreno”, dijo el Ministro de Asuntos Hídricos, Alberto Joaquín en alusión a los trabajos que la provincia realiza para contrarrestar el proceso erosivo que afecta a la zona de barrancas de la costa sanlorencina.

   “Se busca eliminar el problema de degradación que amenaza la defensa ubicada al margen del Campo de la Gloria”, señaló Joaquín.

   “Actualmente se trabaja en el hincado de pilotes y en la colocación de vigas, sobre los cuales proyectamos ejecutar un paseo peatonal y vehicular con miradores para esparcimiento de habitantes y turistas. También _continuó_ se realizan tareas en el sistema de desagües para recuperar unos 25 metros que el río le ganó al Campo de la Gloria”.

   El funcionario explicó que “es un sitio histórico, patrimonio de Argentina y del mundo” y agregó que “la inversión que el gobernador Jorge Obeid destinó para preservar este espacio es superior a los 20 millones de pesos”.

   Joaquín destacó además “lo valioso de las gestiones y aportes que efectuaron las autoridades locales y regionales para lograr que semejante obra se ejecute”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los trabajos se centran en la aplicación de pilotes y vigas.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados