Año CXXXVII Nº 49667
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/11
Mujer 18/11
Economía 18/11
Señales 18/11
Educación 17/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 25 de noviembre de 2007  
Flamante unidad técnica de extensión del Inti en Firmat

Firmat.— Con la vista puesta en el desarrollo productivo, se estableció en esta ciudad una unidad técnica de extensión del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), en el marco de un proyecto impulsado por la Secretaría de Producción y Medio Ambiente local y la empresa Vasalli Fabril SA.

   La flamante delegación del Inti desarrollará tareas de capacitación en la Escuela de Educación Técnica General Savio y tendrá su sede administrativa en el Centro Económico, instituciones que también se movilizaron para hacer realidad esta iniciativa.

   Del acto de lanzamiento, desarrollado en la Sala Cultural local, participaron el analista Diego Hybel y el coordinador del área de extensión de la Región V del Inti, Hernán Zoff. También el secretario municipal de Producción y Medio Ambiente, Miguel Garrofé; la directora de la EET Nº 281, Cristina Puebla; el presidente del Centro Económico de Firmat, Antonio Molineris, y Juan Carlos Berardozzi por la firma Vassalli.

   “La idea es poner al servicio del empresariado un ámbito para la capacitación y los controles de calidad en los pasos del proceso”, recordó Garrofé.

   “Ahora —añadió el funcionario— lo importante es poner manos a la obra, lo que implica conocer cuáles son las necesidades, urgencias y demandas que tiene el sector empresarial desde el pequeño al más grande”.

   En la primera reunión se establecerán prioridades dentro del sector de la metalmecánica, el rubro local más fuerte de la industria firmatense, en materia de capacitación y de seguimiento en los procesos productivos.

   El ámbito para el funcionamiento del Inti contará con los medios adecuados para efectuar controles de calidad de materia prima utilizada. Además de orientar sobre aspectos vinculados a la organización empresaria para eficientizar recursos, entre otras cuestiones que hacen la excelencia de la producción industrial.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados